¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Los ETF al contado de Bitcoin continúan su marcha ascendente y confirman el interés de los inversores institucionales en exponerse a la criptomoneda mayor. En este trabajo te presentamos la cantidad de BTC que encuentran a estas alturas bajo administración en estos productos cotizados de bolsa.

El entusiasmo entre los grandes capitales parece no dar muestra de retroceder y el impulso mantiene el avance en concordancia con los pronósticos más optimistas. Por ejemplo, el fondo de BlackRock, el más popular hasta ahora, ya cuenta con un flujo de ingresos de más de $1.346 millones de dólares. Hasta este principio de semana, la firma adquirió 33.000 bitcoins, según afirmó el analista Marty Party.

Pero el punto candente de las cifras tiene que ver con el total de bitcoins acumulados entre todos los ETF. De acuerdo con otro analista de mercado, Alí Martínez, un total de 638.900 bitcoins yacen bajo administración en las carteras de las empresas emisoras de activos bursátiles de la moneda, escribió en X. Esto equivale a unos $26.000 millones de dólares aproximadamente.

Se trata de números sorprendentes, considerando que estos productos apenas cumplirán dos semanas en la bolsa el próximo jueves. Para los analistas del mercado cripto, la subida de precio de BTC es cuestión de tiempo y la misma podría ser violenta.

El impacto de los ETF y el precio de Bitcoin

Se supone que la compra de $26.000 millones en Bitcoin por parte de los emisores de los ETF llevaría a la subida de la moneda. Sin embargo, este no es el caso. Luego de la aprobación de los productos de bolsa, el valor de intercambio de la moneda subió hasta los $49.000 dólares por unidad. Pero el ascenso se detuvo repentinamente y fue sucedido por una caída en picada.

Desde entonces hasta ahora, la moneda sufre un desplome superior al 17%. Al momento de redactar, cada BTC se comercia por un precio de $40.736 dólares. Para algunos expertos, la razón de este comportamiento está en las salidas de los inversores del fondo de Grayscale. Antes de ser ETF, el GBTC era un fideicomiso con miles de millones en administración. La aparición de una decena de productos similares llevó a sus inversores a buscar alternativas.

Debe considerarse que estas ofertas varían en términos de comisiones, lo que invita a los inversores a buscar las más favorables. El reacomodo lleva a que miles de millones de dólares en BTC se liquiden desde Grayscale, lo que genera exceso de liquidez en el mercado cripto.

Tal escenario sugiere que la cantidad de capital institucional que entra es equivalente a las liquidaciones de Grayscale. De cualquier manera, las liquidaciones de Grayscale terminarán en algún momento. En ese sentido, se crearán las condiciones para que los inversores institucionales comiencen a generar verdadera escasez.

Deja un comentario