Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El precio de Bitcoin es una de las grandes noticias del mercado cripto durante las últimas jornadas. Luego de la aprobación de 11 ETF al contado de esa moneda el pasado 10 de enero, el precio del token subió hasta los $49.000. Sin embargo, el rally duró poco y BTC comenzó un notable retroceso que dejó desconcertados a los analistas.
El valor de intercambio del BTC marca ahora los $41.500 dólares por unidad, pero llegó a bajar hasta $40.500 en las últimas horas. Esa caída del 17% a pesar de la presencia de institucionales con miles de millones en entradas y en volumen de comercio en los ETF llamó la atención de los expertos. Desde la firma IntoTheBlock apuntan a la posible causa: las salidas de Grayscale.
En consecuencia, desde que comenzaran a cotizar en la bolsa de Nueva York, los inversores del antiguo fideicomiso de Grayscale (ahora ETF) comenzaron a reacomodarse. Eso significa que liquidaron parte de sus participaciones para dirigirse a otras opciones. El resultado de esas liquidaciones fue un alto flujo de monedas digitales hacia los exchanges centralizados.
Según muestra la citada firma de análisis, desde el mes de diciembre, unos $2 mil millones en Bitcoin se movieron hacia esas plataformas. Eso significa que se colocan en una posición muy cercana a la liquidación.

Precio de Bitcoin podría recuperarse en breve
Con esto en perspectiva, se puede decir que la caída del precio de Bitcoin está vinculada a las ventas del sector inversor de Grayscale. En tanto, esto lleva a pensar que se trata de una situación notoriamente pasajera, la cual tendrá un final feliz para los compradores de BTC.
Básicamente, cuando se estabilice el mercado de ETF y se detengan las ventas de los inversores individuales de Grayscale, el panorama cambiaría. Esto se debe a que los flujos de entrada hacia los fondos de ETF y Fidelity principalmente se mantienen en buen ritmo. En palabras simples, las ventas en Grayscale terminarán mucho más rápido que el fin del flujo hacia el resto de los productos de bolsa.
Al momento de redactar, el valor de intercambio de la mayor de las criptomonedas presenta un rendimiento negativo. Así, en el plazo de 7 días presenta un -7%. Asimismo, desde su máximo anual de $49.000 llegó a caer hasta 17%. Para los analistas más entusiastas, esto se convierte en una notable oportunidad de compra.
Hace pocas horas, el ETF de BlackRock alcanzó la franja de los $1000 millones en activos bajo administración. Eso le lleva a comprar esa misma cantidad en BTC para respaldar esas compras. Eso quiere decir que, de mantenerse el actual ritmo por un tiempo más, se sentirá la escasez. El resultado lógico de esto último, es un incremento del precio de Bitcoin en el mercado de contado.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















