Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, destruirá la moneda en una eventual reaparición que traería grandes consecuencias para todo el sector cripto. Esto lo afirma el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, para quien el creador de la moneda digital pionera regresará a tomar decisiones.

Durante una entrevista con CNBC desde Davos, el ejecutivo dijo que el creador de Bitcoin volverá y tendrá dos opciones ante sí. La primera es eliminar la moneda y la segunda es aumentar su emisión más allá del tope de 21 millones. Como es de suponer, ambos elementos tendrían un peso enorme para el sector cripto.

De igual manera, en un hipotético escenario como ese, numerosas empresas relacionadas con el actual esquema de Bitcoin se irían a la quiebra. Entre este último grupo, se destacan las empresas mineras y las plataformas de intercambio. Asimismo, se perderían las fortunas de los denominados holders o ahorradores a largo plazo. A esto se suma que el pánico de las ballenas llevaría la moneda al piso en cuestión de horas.

Sin embargo, la teoría de Dimon no es muy realista, sobre todo considerando que parte de la formulación la hizo sarcásticamente, según CNBC. Es muy probable que el creador de la moneda haya muerto, llevándose con el uno de los mayores secretos en la historia del mundo financiero.

Nakamoto vuelve a ajustar cuentas con Bitcoin

Para muchos entusiastas de las criptomonedas, la visión de Dimon no es muy descabellada. En ese sentido, de regresar, Satoshi Nakamoto destruirá a Bitcoin debido a que no cumple muchos de los objetivos para los cuales la creó. En lugar de convertirse en un medio de pago al alcance de todos, se convirtió en una industria altamente centralizada.

No se debe obviar el hecho de que el negocio de la minería digital cada vez tiene menos espacio para los mineros pequeños. Asimismo, las grandes empresas o pools de minería se apoderan de la emisión y todo esto lleva a que el hashrate esté peligrosamente bajo control de pocas empresas.

De cualquier manera, Dimon supone que al llegar a 21 millones de monedas, el inmortal Nakamoto reaparecerá y «borrará a Bitcoin». «Creo que hay muchas posibilidades de qué… cuando lleguemos a esos 21 millones de bitcoins, venga allí, se ría histéricamente, se quede en silencio y todos los bitcoins serán borrados», apuntó el banquero.

Un aspecto a tener en cuenta es que el último Bitcoin se minará en el año 2140, es decir, dentro de 100 años. En consecuencia, no se trata de un asunto que sea motivo de preocupación ahora o para nuestros nietos. Por otra parte, se debe suponer que en esa fecha Satoshi Nakamoto o quien sea el creador de Bitcoin estén muertos.

Lo cierto de esta historia es que Jamie Dimon es uno de los personajes de Wall Street que más odia a Bitcoin. Su visión sobre la criptomoneda generalmente es hostil y apocalíptica, lo que indica que no se le debe tomar muy en serio en este asunto específico.

2 COMENTARIOS

  1. Tomando en cuenta el propósito de su cración, podría tener algo de razón. El propósito de loa creación del Bitcoin fue con el propósito de decentralizar la economía mundial. Pienso que la humanidad se ha perdido una de las más grandes revoluciones social-económica. Sin guerra ningún tipo de conflicto. Si Satoshi aún vive podría destruir Bitcoin y la ETF – Bitcoin destruiría la economía de grades instituciones logrando así uno de los atentados más grandes económicos del mundo. Pero no así la tecnológia. De hecho afectaría el mundo cripto pero la tecnología que hay detrás de ello sobreviviría.

  2. Es otra estrategia de JPMorgan como la que hicieron en el 2017 para desplomar el precio del BTC y comprar más bitcoin. Esa vez compraron 25 mil BTC 🙂

Deja un comentario