Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El ecosistema de Binance es uno de los más completos y dinámicos del mundo de las criptomonedas. En este trabajo, te presentamos algunas de las novedades que se desarrollan en torno a esta firma de comercio de criptomonedas.
No se debe perder de vista que el principal motor de Binance es su exchange centralizado. Esta plataforma, de lejos, es la más importante de su tipo en todo el mundo a pesar de los malos momentos que enfrentó en 2023. Al ser su principal brazo, el exchange es constante blanco de ataques por parte de reguladores de casi todos los continentes.
Sin embargo, aparte de la plataforma de comercio, la empresa también cuenta con una poderosa red descentralizada llamada BNB Chain. Esta última goza de gran popularidad entre los usuarios y comerciantes del mundo cripto, dado que tiene características similares a Ethereum. De igual modo, es compatible en muchos sentidos con la mayor de las cadenas de bloques de propósitos múltiples.
De cualquier manera, durante las últimas jornadas se produjeron eventos importantes relacionados con esta firma.
Plataforma exchange de Binance pierde terreno
Para el ecosistema de Binance, la pérdida de espacios de su exchange se convierte en una verdadera calamidad. Esa tendencia se mantiene desde finales de 2023, cuando la empresa se declaró culpable de múltiples acusaciones en los Estados Unidos. Desde entonces, las malas noticias superan con creces a las buenas.
Entre los hechos positivos se destaca el lanzamiento de la exchange en Tailandia. Varios meses luego del anuncio de su expansión, ahora la plataforma se establece en el país asiático. Su competencia principal en esa nación es con la plataforma Bitkub, la cual domina ese mercado. La directiva de la firma destaca que el principal paso es buscar la integración con el sistema bancario tailandés.
Pero hasta allí parecen llegar las noticias positivas. No muy lejos, en la India, la plataforma experimenta una fuerte retirada de usuarios. En ese sentido, hace poco se conoció que la plataforma ya estaba perdiendo terreno frente a sus rivales locales de WazirX y Mudrex luego de que las autoridades indias apretaran.
Los reguladores indios prohibieron el comercio en plataformas extranjeras no registradas. Esto provocó una salida brutal de usuarios de Binance. El 70% de esas salidas beneficiaron a las dos mencionadas exchanges, según Bloomberg.
En lo que respecta al ecosistema más interno de Binance, las noticias son mixtas en cuando al listado de nuevos tokens. Algunos de ellos se establecen positivamente, pero otros son presuntos fraudes estilo rug-pull. Según medios especializados, el token WEWE desapareció su valor en 98.82% en lo que parece una huida con los fondos por parte de los creadores.
Por otro lado, el token BNB se mantiene encima de $318 dólares al momento del cierre de esta nota.

















