¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Para el estratega de JPMorgan Chase, Nikolaos Panigirtzoglou, un ETF spot de Ethereum no tiene las mismas posibilidades que sus pares de Bitcoin. Durante un contacto con The Block, el analista considera que la posibilidad de que la SEC apruebe productos de esta moneda es de 50%.

Puntualmente, dijo que no hay una absoluta motivación que incline a la SEC a aprobar o negar un fondo cotizado de bolsa de ETH. En comparación con los productos de Bitcoin, el ambiente se convirtió en algo completamente distinto luego de los sucesos de 2023. En ese entonces, un tribunal prácticamente obligó a los reguladores a tomar una decisión en favor de Bitcoin.

Esto último lo recalcó el propio presidente de la SEC, Gary Gensler, quien remarcó que no aprueban o respaldan Bitcoin. En todo caso, ese simple hecho hizo que a meses de la fecha de evaluación las posibilidades de aprobación subieran al 90%. Según Bloomberg Intelligence, a principios de semana las mismas subieron a 95%. No obstante, en el caso de Ethereum, las mismas son de 50%, algo que no se debe señalar como completamente negativo.

De cualquier manera, la agencia reguladora mantiene su postura sobre las monedas digitales al considerarlas peligrosas para los inversores.

ETF de Ethereum no es una obligación para la SEC

Como ya se mencionó, la SEC no está obligada a aprobar un ETF spot de Ethereum como sucedió con Bitcoin. Esto es más que suficiente para que Panigirtzoglou coloque las posibilidades de luz verde muy por debajo. Otra de las razones es que la SEC considera que todos los tokens, aparte de Bitcoin, son securities.

Explica que la SEC primero debe calificar a ETH como una commodity y no como una security, tal como hace con Bitcoin. «Esto está lejos de ser un hecho, y no le daría más del 50% de posibilidades de que se produzca antes de mayo», expresó el experto.

Las mencionadas declaraciones de Gensler el pasado miércoles parecen tener peso en esta postura del analista de JPMorgan. En las mismas, el funcionario dejó claro que la aprobación no debía interpretarse como una apertura de la SEC a aprobar productos de otras monedas calificadas como valores. Esto parece un mensaje claro, no solo para Ethereum, sino para el resto de los tokens.

Con esto, se puede decir que la segunda moneda más importante requiere emprender una larga batalla. En consecuencia, un ETF spot de Ethereum podría estar mucho más lejos de lo que actualmente se supone.

Por otra parte, se destaca que las predicciones de los analistas de JPMorgan parecen cumplirse con respecto al ETF de Bitcoin. En un reporte citado por Fortune el pasado 14 de diciembre, los estrategas del banco afirmaron que el entusiasmo por el ETF de Bitcoin estaba sobrevalorado. En tanto, apostaban que en 2024 ETH superaría a BTC en rendimiento.

Deja un comentario