Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El medio de comunicación chino, Legal Daily, reafirmó la postura de las autoridades del país asiático sobre las criptomonedas. En ese sentido, el diario califica a Bitcoin y a las monedas digitales en general como «canales de corrupción» y pide acciones prohibitivas contundentes.
Cabe resaltar que esta publicación tiene relación directa con la comisión de asuntos legales y jurídicos del Partido Comunista de China (PCCh). Esto significa que se trata de un medio enlazado directamente con la toma de decisiones del gobierno. De tal modo, el artículo se convierte en un recordatorio de la actitud de Pekín hacia las criptomonedas.
Es importante tener en cuenta que las autoridades chinas no son enemigas de la tecnología subyacente de las criptomonedas, la blockchain. De hecho, se trata de uno de los países con mayores avances en ese terreno. El problema de las autoridades es con las monedas descentralizadas. Estas se constituyen en un peligro para el modelo de economía planificada marxista por el que se rige China.
Con esto en perspectiva, las autoridades desean mantener bajo control centralizado toda la vida económica, financiera y comercial. Para ello, trabajan en una moneda digital del banco central que sería el único activo de este tipo permitido.
Clara alusión a Bitcoin entre los expertos legales chinos
En los medios de China se lanzan acusaciones en contra de las criptomonedas en líneas muy generales. Sin embargo, expertos de distintos sectores de esa nación aluden directamente a BTC. Uno de ellos califica a Bitcoin como una herramienta para fraudes y malas prácticas.
En consecuencia, llama a que las autoridades tomen medidas enérgicas en contra del comercio, almacenamiento frío y salida del país de activos digitales. Así, la anulación de ese «canal oculto» debería ser la prioridad para las autoridades, comenta.
Mo Hongxian, profesor de la Universidad de leyes de Wuhan, citado por CoinTelegraph, destaca las principales preocupaciones del gobierno sobre este tema. Recalca que el anonimato y las dificultades para rastreo ofrecen una gran comodidad a las actividades criminales. Agrega que, aunque las criptomonedas están proscritas en el país, merecen la debida atención judicial.
En todo caso, el citado artículo sentencia que el país necesita mejorar el sistema legal y regulatorio. Esto último con la finalidad de castigar los nuevos tipos de corrupción. Aunque las autoridades del país comunista condenaron a Bitcoin a la ilegalidad hace varios años, la moneda continúa moviéndose en la clandestinidad. Incluso la minería de Bitcoin se mantiene como un negocio sólido en la ilegalidad.
Todo este ambiente demuestra que las criptomonedas son fuertemente resistentes a la censura. Las mismas se mantienen con fuerza en China a pesar de los duros castigos para quienes se dejen sorprender.

















