¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

La Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSC), el principal regulador financiero del país, está pensando prohibir a los residentes locales la compra de criptomonedas con tarjetas de crédito en exchanges extranjeros, en un esfuerzo por evitar la salida de capitales.

«Estamos dando un aviso legislativo sobre la enmienda al Decreto de Aplicación de la Ley de Negocios Financieros Especializados en Crédito, que incluye disposiciones tales como agregar activos virtuales a la lista de transacciones con tarjetas prohibidas».

FSC

Para recordar, según una enmienda de 2021 a la ley de informes financieros, los cripto usuarios de Corea del Sur deben operar utilizando cuentas de retiro y depósito en exchanges locales, verificadas con sus nombres reales. Los exchanges locales también deben realizar rigurosos preparativos de licencia para proporcionar servicios de fiat a cripto, incluida la obtención de una asociación con un banco local.

Corea del Sur propone restringir la compra de criptomonedas mediante tarjetas de crédito

Por cierto, bajo la legislación actual, los cripto exchanges locales solo permiten transacciones entre activos virtuales utilizando cuentas de depósito y retiro que verifiquen la identidad del usuario. Sin embargo, estas regulaciones no se extienden a los exchanges extranjeros.

Actualmente, la Comisión de Servicios Financieros introdujo un proyecto para modificar parcialmente la Ordenanza sobre la promulgación de la Ley de Negocios de Financiación de Crédito Especializado.

Según la notificación, las enmiendas están dirigidas principalmente a prevenir la salida ilegal de fondos nacionales al extranjero a través de pagos con tarjeta en exchanges extranjeros, el blanqueo de dinero, la especulación y la promoción de actividades especulativas.

En consecuencia, los activos virtuales se estipulan como prohibidos para el pago, de conformidad con el artículo 2, párrafo 1 de Ley, sobre la protección de los usuarios de activos virtuales. En el futuro, se espera que se establezca una base para la cooperación internacional y se fortalezca la prevención de la salida de divisas y el lavado de dinero.

Para finalizar, la Comisión de Servicios Financieros tiene hasta el 13 de febrero para recibir comentarios y sugerencias sobre las enmiendas por parte de instituciones, organizaciones o particulares, que pueden dejar en el sitio web del Centro de Participación Pública en la Legislación. De hecho, si se revisan y aprueban, los nuevos requisitos y normas entrarán en vigor en el primer semestre de 2024.

Cierro con esta frase de Timothy C. May: «La regulación de las criptomonedas es un desafío complejo que requiere un enfoque equilibrado entre la libertad individual y la estabilidad del sistema financiero».

Deja un comentario