Una reciente propuesta en la comunidad busca una drástica disminución del suministro de 300 millones de unidades del token Cake de PancakeSwap. Lo interesante del caso es que la propuesta cuenta con amplio apoyo por parte de los votantes que hacen vida en este exchange descentralizado (DEX).

La mencionada iniciativa se propuso este jueves y casi de inmediato contó con el respaldo de la inmensa mayoría de la comunidad. En ese sentido, un total de 70.000 votantes, una representación del 99.95% apuesta a que debería llevarse adelante el recorte drástico del suministro. Con esto, el suministro se minimizaría a 450 millones de tokens desde los actuales 750 millones.

Vale la pena mencionar que esto generaría escasez en uno de los proyectos más populares en el mundo de las finanzas descentralizadas. El resultado lógico de todo esto, sería una progresiva apreciación de la moneda del DEX. Considerando la muy probable llegada de un mercado alcista, este token se convertiría en una de las sensaciones entre los inversores. Esto último, teniendo en cuenta el hecho de que su precio todavía es bajo.

En todo caso, los participantes en la DAO que controla el proyecto estarían listos para dar luz verde. El período de votación inició este jueves y concluye este viernes 29 de diciembre a las GMT: 8:00.

Una propuesta busca reducir el suministro del token de PancakeSwap.
El precio de Cake reacciona positivamente a la propuesta de reducción de suministro. Fuente: CoinGecko

¿Cuál será la reacción del token de PancakeSwap?

Como ya se dijo, la propuesta de PancakeSwap de reducir drásticamente el suministro de su token Cake tiene un trasfondo positivo. En consecuencia, dando por cierta la ley de oferta y demanda, la anulación de 300 millones de monedas provocaría una proporcional subida de su precio.

Por otra parte, se destaca que un posible bull-run en el mercado amplio de monedas digitales podría dar mayor impulso a esa apreciación. De tal modo, el panorama parece más que positivo para los inversores de la moneda. Hasta ahora, no parecen haber señales negativas de un retroceso en el horizonte cercano o mediano. Esto quiere decir que podría ser aceptable adquirir algunas monedas para probar suerte.

Al menos esto es lo que indica la teoría de cómo viene funcionando el mercado de criptomonedas. Por otra parte, se destaca que, en caso de aprobación de la mencionada propuesta, la misma se implementaría el próximo 04 de enero de 2024, lo que significa que es casi inmediata.

«Cake está en condiciones de buscar un mayor crecimiento en todas las implementaciones», explican la propuesta. Esto se traduce en que la misma tiene como objetivo fortalecer los actuales desarrollos de la exchange descentralizada.

Al momento de redactar, el precio del token de PancakeSwap es de $3.75 dólares por unidad. En tanto, durante las últimas 24 horas presenta un rendimiento positivo de 7.7% y 47.5% en 7 días. Sin dudas, las amplias posibilidades de aprobar la propuesta ya están surtiendo efecto.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario