Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Según el popular gráfico del arcoíris de BlockchainCenter, el precio de Ethereum tiene un probable escenario de pocos cambios para el 01 de enero. Sin embargo, también existe la posibilidad de que el valor de la segunda moneda más importante en capitalización entre en un rally.
De cualquier manera, el valor de intercambio del token sigue dentro del rango de compra barata, lo cual es una señal positiva para los inversores. A pesar del buen momento del mercado cripto en 2024, la moneda se mostró incapaz de sobrepasar la barrera de los 2.500 dólares por unidad. En ese sentido, el gráfico apunta a que ese podría ser el escenario para enero, al menos para la primera parte.
No obstante, una lectura alternativa del gráfico realizada por CoinCodex sugiere que existen condiciones para un ascenso del precio del token. Así, para la primera jornada de enero no sería una sorpresa que la moneda cambie de manos en 3.000 dólares por unidad.
Aunque ambas versiones analizan las medias móviles más variadas, las conclusiones son algo distintas. Vale la pena resaltar que en ninguno de los escenarios se percibe una tendencia a la baja. Esto último parece alimentar las esperanzas de que 2024 se prepara para ser un año alcista para esta y el resto de las monedas digitales.

El precio de Ethereum en fase de compra barata
Como ya se mencionó, existen un probable escenario mixto para el precio de Ethereum el 01 de enero. El primero es que se mantenga en la misma tendencia actual y el segundo es que se vaya a los $3.000. Aunque ambas versiones del gráfico de arcoíris discrepan en esto, en el asunto del bajo precio de la moneda están de acuerdo.
El rango actual del precio está en el color verde claro, lo que se traduce en compra barata, la cual fluctúa entre $1.597 y $2.306. Al momento de redactar esta nota, el valor de la moneda es de $2.308 y se encuentra en medio de una fuerte volatilidad. Ahora, el precio se coloca justo debajo de la zona color amarillo, que representa hold.
En consecuencia, el hecho de que el token se mantenga en la frontera entre compra barata y hold sigue siendo un buen indicador de compra. En todo caso, la volatilidad en este momento parece la reina del panorama en el mundo cripto. Durante los últimos 7 días, el precio de Ethereum presenta un rendimiento de 2.5%. Asimismo, en el plano de 15 días tiene un 5%, según datos de CoinGecko.
Si las predicciones de los expertos son acertadas, el camino para el mercado alcista estaría apenas en sus primeras etapas. Esto significa que invertir ahora podría ser una decisión sabia a pesar de los grandes riesgos de pérdidas asociados con la volatilidad del mercado cripto.
Descargo de responsabilidad: Este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















