Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El Ministerio de Gestión de Personal de Corea del Sur anunció este 27 de diciembre que aplicarán medidas significativas para aumentar la transparencia en el gobierno, indicando que aproximadamente 5.800 funcionarios públicos de alto rango estarán obligados a revelar sus tenencias de criptomonedas a partir del próximo año.
Esta iniciativa se enmarca en la «Iniciativa de Ética y Transparencia Pública», un sistema gubernamental diseñado para gestionar registros y revisar divulgaciones de propiedad de funcionarios públicos.
Estas acciones se derivan de la aprobación, en mayo, de dos proyectos de ley que integran los activos criptográficos en la divulgación anual de activos requerida para los funcionarios gubernamentales de alto rango. Kim Seung-ho, el ministro de gestión de personal, expresó que la implementación de un servicio integrado de divulgación pública y registro de activos virtuales mejorará aún más la transparencia del servicio público.
«Se espera que la transparencia del servicio público se mejore aún más mediante la implementación de un servicio integrado de divulgación pública y el registro de activos virtuales», Kim Seung-ho, el ministro de gestión de personal, dijo en el comunicado.
El ministerio destacó que los cinco principales intercambios de criptomonedas nacionales, incluyendo Upbit, Bit, Coinone, Korbit y Gopax, planean desarrollar un sistema de información separado en junio del próximo año, destinado a facilitar el registro de la propiedad de criptomonedas.
Este paso se alinea con la nueva legislación aprobada en junio para proteger a los inversores criptográficos. La legislación, compuesta por 19 proyectos de ley relacionados con la criptografía, otorga autoridad a la Comisión de Servicios Financieros (FSC) y al Banco de Corea para supervisar a los operadores y custodios de criptomonedas.
Como parte de las nuevas reglas contables, a partir del próximo año, las empresas nacionales también estarán obligadas a revelar sus tenencias de criptomonedas, lo que refuerza aún más la posición de Corea del Sur en el escenario de la regulación de criptomonedas.
Corea del Sur fortalece regulaciones
Recordemos que la Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Corea del Sur viene trabajando en reforzar sus regulaciones y ha introducido nuevas normas diseñadas para salvaguardar a los clientes de los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP), según anunció el regulador el lunes.
Estas reglamentaciones, que forman parte de la recientemente aprobada Ley de Protección del Usuario de Activos Virtuales a principios de este año, entrarán en vigencia el 19 de julio de 2024. Actualmente, se encuentran en período de comentarios públicos hasta el 22 de enero.

















