¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

La Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, está en camino de aprobar los ETF al contado de Bitcoin (BTC). Una decisión que marca un cambio significativo en la postura regulatoria del país. La Comisión de Valores y Futuros (SFC, por sus siglas en inglés), y la Autoridad Monetaria Asiática, anunciaron conjuntamente que revisaron sus políticas para permitir la creación de estos fondos negociados en bolsa.

La información se dio a conocer a través de un comunicado donde, la SFC estableció los criterios clave para los ETF al contado de criptomonedas. Estos requisitos incluyen la ejecución de operaciones a través de plataformas de criptomonedas o instituciones financieras con licencia en Hong Kong. Además, solo una plataforma de negociación registrada en la SFC puede actuar como custodio del fondo.

En el documento también se informa que para las valoraciones de criptoactivos al contado, el regulador insta a las sociedades gestoras de fondos a seguir un enfoque de indexación basado en el volumen de negociación de activos virtuales en plataformas cripto. Además, los fondos que planeen tener más del 10% de sus tenencias en criptomonedas deben consultar con la Comisión de antemano.

«El espacio de los activos virtuales está evolucionando rápidamente y está comenzando a expandirse hacia las finanzas tradicionales. La SFC está lista para aceptar solicitudes para el registro de fondos relacionados con criptomonedas, incluidos los ETF al contado para activos digitales», menciona el documento oficial.

Hong Kong baja la guardia ante los activos digitales

La SFC se muestra abierta a las innovaciones en el espacio de los activos virtuales y está preparada para aceptar solicitudes para el registro de fondos cripto, incluidos los ETF al contado para activos digitales.

Ante este acogimiento de la SFC, la representante del regulador, Julia Leung, aseguró que el país está recibiendo con agrado cualquier tecnología innovadora diseñada para mejorar la eficiencia y la comodidad del trabajo con los usuarios de activos digitales.

Esta decisión sigue a la disminución del enfoque regulatorio de Hong Kong hacia los activos digitales en 2023, donde se amplió el rango de inversores que pueden participar en el trading a través de fondos cripto.

En cuanto a los inversores minoristas, la SFC está considerando permitirles participar en ETF cripto al contado, lo que refleja una postura más abierta hacia las innovaciones tecnológicas diseñadas para mejorar la eficiencia y la comodidad en el espacio de activos digitales.

Mientras tanto, en Estados Unidos, se espera que la SEC apruebe los ETF al contado para BTC a principios del próximo año, específicamente el 10 de enero. Este cambio regulatorio podría tener un impacto significativo en la adopción y la legitimidad de Bitcoin en los mercados financieros globales.

Deja un comentario