Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
En el reciente blog de predicciones para 2024, de Bill Gates, publicado el 19 de diciembre, el inversor y cofundador de Microsoft, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates; expresó su creencia de que la inteligencia artificial (IA) puede contribuir a crear un mundo más equitativo.
«Ahora tenemos una idea más clara de los tipos de tareas que la IA será capaz de realizar por sí misma y de las que realizará como copiloto. Y está más claro que nunca cómo puede utilizarse la IA para mejorar el acceso a la educación, la salud mental y mucho más. Me motiva asegurarme de que esta tecnología ayude a reducir y no contribuya a las terribles desigualdades que vemos en todo el mundo. Siempre he creído firmemente en el poder de la innovación para ofrecer a todos los niños las mismas oportunidades de sobrevivir a una enfermedad», indicó.
En la publicación titulada «El camino por recorrer alcanza un punto de inflexión en 2024», el además fundador de Breakthrough Energy, sostiene que, este 2023 fue la primera vez que utilizó la IA, para trabajar y por motivos serios, no solo para perder el tiempo y crear letras de canciones paródicas para sus amigos y aseveró que mediante inversiones estratégicas, la IA tiene el potencial de reducir o incluso «eliminar» la brecha temporal entre la adopción de nuevas innovaciones por parte de los sectores más acomodados y los menos privilegiados.
«Este año nos permitió vislumbrar cómo la IA configurará el futuro y, a medida que 2023 se acerca a su fin, pienso más que nunca en el mundo que heredarán los jóvenes de hoy. En la carta del año pasado, escribí sobre cómo la perspectiva de convertirme en abuelo me hizo reflexionar sobre el mundo en el que nacerá mi nieta. Ahora pienso más en el mundo que ella heredará y en cómo será dentro de unas décadas, cuando su generación esté al mando», expresó.
El empresario multimillonario destacó la importancia de adaptar los productos de IA a las necesidades de las personas que los utilizarán, especialmente en sectores como la salud global. Gates predijo que, en países de altos ingresos como Estados Unidos, podríamos ver un uso significativo de la IA por parte de la población general en un plazo de 18 a 24 meses. Para los países africanos, anticipó un nivel comparable de uso en aproximadamente tres años, señalando que, aunque existe una brecha, es mucho más corta que la observada con otras innovaciones.

2024: Un año para evaluar el avance de la IA
Gates reconoció que aún es temprano en el desarrollo de la IA, pero destacó cómo este año ha proporcionado una visión de las capacidades de la tecnología, describiéndola como un «copiloto» que puede realizar ciertos trabajos de manera autónoma. A pesar de estos avances, señaló que hay desafíos pendientes, como escalar proyectos sin comprometer la calidad y garantizar el acceso sostenible a largo plazo.
A principios de año, Gates había declarado el inicio de la «Era de la IA», calificando la tecnología como «tan revolucionaria como los teléfonos móviles e Internet».
En esta carta, el cofundador de Microsotf, sin duda, deja un alentador mensaje de todo lo positivo que podría ser la IA para la humanidad en los próximos años, tras la rápida evolución que ha tenido y el impacto significativo en diversas industrias en todo el mundo, causando incluso que el Papa exprese su opinión con respecto al caso.
«Este año ha marcado el comienzo de una nueva era. Por eso creo que el año que viene será una oportunidad para mejorar el próximo capítulo del mundo», ratificó Gates en su publicación.

















