Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Hasta 2022, hablar de la industria de la minería de Bitcoin implicaba hacer una mención obligatoria de la gigante estadounidense Core Scientific. La compañía se convirtió rápidamente en una de las más poderosas de su sector gracias a un rápido aumento de su poder de hash.
Sin embargo, la magia terminó en 2022 durante uno de los inviernos más despiadados en la historia del mercado de criptomonedas. El desplome de Terra en mayo y el fraude de FTX antes de terminar ese mismo año fueron golpes mortales para muchas firmas. Muchas de estas tenían relaciones con la mencionada minera.
En diciembre, la directiva de la firma de minería digital anunció que ya no podían sostener mucho más tiempo el peso de los gastos operativos. No se debe olvidar que el precio de Bitcoin amenazaba con bajar de los $15.000 dólares por token. Esto llevaba los ingresos a mínimos en medio de una fuerte inflación en los precios de la energía y mano de obra.
Toda esta presión negativa llevó a que la empresa se declarara en bancarrota. No obstante, la firma se mantuvo operativa en el negocio para pagar a sus clientes las obligaciones pendientes. Pero el año 2023 fue de buenas noticias para la producción en toda la industria minera, tanto así que Core se da el lujo de anunciar su emergencia desde el inframundo de la bancarrota.
La minería de Bitcoin se prepara para un año desafiante
2024 está llamado a ser un año no apto para cardíacos (ni para pobres) dentro del sector minero. Las empresas de minería de Bitcoin como Core Scientific y otras deberán poner en marcha un plan agudo de ampliación de su poder de hash. No debe perderse de vista que el 21 de abril (aproximadamente) se producirá el halving o recorte a la mitad en la blockchain de Bitcoin.
De tal modo, los ingresos de los mineros serán 50% inferiores a los que registran en estos momentos previos. Si el precio de BTC no cambia desde su punto actual, las condiciones podrían ser duras para muchas compañías. Pese a ello, se puede dar por hecho que esta firma ya tiene un plan de incremento del poder de cómputo que le permita no resbalar nuevamente a la bancarrota.
Por otra parte, el recorte también podría reportar buenas ganancias si las condiciones de mercado continúan mejorando para Bitcoin. Según el grueso de los analistas, la moneda digital pionera se aproxima irremediablemente a un nuevo ciclo alcista que podría llevar su precio a nuevos máximos históricos.
En todo caso, la mencionada compañía anunció recientemente que alcanzó un acuerdo con los accionistas para volver. «El acuerdo global elimina obstáculos clave para nuestra anticipada salida del Capítulo 11 en enero», expresó el CEO de la firma, Adam Sullivan, en un comunicado citado por Reuters.
Con esto en perspectiva, se puede decir que es casi un hecho que la industria de minería de Bitcoin vea nuevamente a Core Scientific en sus filas.

















