Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

El jefe de activos de Goldman Sachs, Mathew McDermott, en un encuentro con Reuters, habló sobre la espera de un aumento notable en los volúmenes de negocios de activos respaldados por blockchain en los próximos uno o dos años. De igual manera, McDermott prevé un gran apetito por los activos blockchain.

Actualmente, los mercados se encuentran a la espera de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) apruebe las múltiples solicitudes enviadas para un ETF de Bitcoin al contado. Esta situación, de acuerdo a McDermott, ha provocado un incremento en el interés de los clientes en el comercio de derivados criptográficos. Al punto de que este crecimiento ha sido notado por Wall Street.

Mathew McDermott mencionó que en el último año, ha habido un interés considerable por los activos digitales. Por ahora, está enfocado en desarrollar activos digitales que van más allá de las criptomonedas. Este desarrollo abarca la emisión de tokens respaldados por blockchain, que son la representación de activos tradicionales como bonos.

Mathew McDermott y su situación actual con la industria crypto

Para el jefe de activos de Goldman Sachs, la tecnología blockchain puede llegar a generar mejoras en las operaciones y en la liquidación. Esto mientras que, paralelamente, se mitigan los riesgos de los mercados financieros.

Bien se sabe que las entidades bancarias muestran interés por el uso de la tecnología blockchain desde hace muchos años con el fin de comercializar los distintos activos de las criptomonedas. Sin embargo, también han tenido en cuenta que hacerlo a niveles macro implica realizar un estudio y diagnóstico sobre la estructura financiera base de los mercados financieros.

Mathew McDermott asegura que si los valores se comercializan utilizando blockchain, las garantías y la liquidez pueden transferirse entre las partes más rápido y preciso.

McDermott y la tecnología blockchain dentro de los mercados financieros

McDermott considera que recrear a los mercados financieros, en su mayoría, en tecnología blockchain, aún es una posibilidad lejana. Sin embargo, cree que «Probablemente en los próximos uno o dos años veremos un gran aumento significativo en el comercio cuántico en cadena, probablemente de tres a cinco años para ver realmente estos mercados a escala».

En septiembre se publicó una encuesta que se les hizo a los clientes de Goldman Sachs. El 16% de los encuestados espera que alrededor del 10% del mercado financiero sea tokenizado en una escala de los próximos 3-5 años.

Mathew McDermott de Goldman Sachs ha revelado que lideran un equipo especializado en la negociación de derivados de criptomonedas para clientes institucionales. McDermott señala que, aunque este mercado es aún muy pequeño, el creciente interés en un potencial ETF de Bitcoin está generando mayor entusiasmo entre los inversores.

También aclaró que, aunque no anticipa un aumento repentino en la liquidez y el precio con la aprobación de un ETF, sí considera que podría incentivar a nuevos inversores institucionales a participar en el mercado.

Deja un comentario