Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Según el banco estadounidense, JPMorgan, el rendimiento de Ethereum en 2024 superará a Bitcoin y a otras monedas top del mercado de criptomonedas. A pesar de este pronóstico positivo, los analistas del gigante financiero no son totalmente optimistas con estos activos y también esperan malas noticias.

Esto último se presenta como una predicción contraria a la del grueso de los analistas, quienes esperan que las criptomonedas suban. Por ejemplo, se espera que Bitcoin se perfile hacia un nuevo alto histórico si se concreta la muy posible aprobación de un ETF al contado. A esto se suma el efecto halving, el cual está relacionado con la escasez de BTC.

Con esto en perspectiva, no se debe perder de vista que el precio de BTC arrastra al resto de las monedas alternativas. Entre estas últimas se cuenta ETH. Precisamente, bajo este escenario, los expertos esperan que la segunda moneda más grande en capitalización de mercado supere al resto de los cripto activos. Sin embargo, no creen que el buen desempeño de Ether esté ligado solamente a la fuerza de atracción de Bitcoin.

Consideran que movimientos internos de la red podrían motivar a los inversores a buscar más. En ese sentido, durante la primera mitad de 2024, se llevará adelante la actualización EIP-4844.

Expertos de JPMorgan esperan un gran rendimiento de Ethereum

El grupo de especialistas de la mencionada institución financiera, liderados por Nikolaos Panigirtzogou, consideran que Ethereum superará al resto del mercado en rendimiento. Como ya se dijo, apuestan a que estos buenos resultados están estrechamente vinculados a los desarrollos de la red el próximo 2024.

«Creemos que el próximo año Ethereum se reafirmará y recuperará participación de mercado dentro del ecosistema cripto», explican los expertos del prestamista. «El principal catalizador es la actualización EIP-4844 o Protodanksharding, que se espera que tenga lugar durante la primera mitad de 2024. Creemos que esta actualización probablemente será un paso más grande hacia la mejora de la actividad de la red Ethereum, ayudando así al rendimiento de ETH», comentan.

Es importante tener en consideración que Protodanksharding es el primer paso hacia la completa implementación de Danksharding. Se espera que esto se convierta en una forme eficiente de fragmentación de la red. El propósito principal de la actualización es evitar el camino largo de dividir la red en varias partes. En lugar de ello, introduce varias alternativas como blobs de datos adjuntos a los bloques.

En todo caso, este complejo proceso llevará a que la eficiencia de la red sea mucho mejor con el pasar de los años. Esto brinda mayor confianza a los inversores de que se trata de un proyecto sólido y les empuja a invertir.

Esto último sería la base para que el rendimiento de Ethereum esté listo para dejar en el camino al del resto de las criptomonedas en 2024.

Deja un comentario