Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Una división de Deloitte, una prestigiosa firma de servicios profesionales y miembro del denominado «Big Four» en el mundo de la contabilidad financiera, ha anunciado su colaboración con la blockchain Kilt parachain del ecosistema de Polkadot, para ofrecer servicios especializados en logística y cadena de suministro, centrándose en el sector del transporte marítimo.

Ingo Rube, fundador del protocolo KILT, reveló durante la conferencia India Blockchain Week, en medio de una conversación informal con un medio de comunicación de noticias especializado en Bitcoin y criptomonedas, que junto a Deloitte están trabajando con Nexxiot, una empresa tecnológica especializada en cadena de suministro. Juntos, están desarrollando un innovador servicio logístico denominado KYX.

KYX nace a partir de la fusión de dos procesos esenciales: Know Your Client (KYC, por sus siglas en inglés), que se encarga de identificar y verificar la identidad del cliente, y Know Your Cargo, que se enfoca en la autenticación de las mercancías enviadas. Este sistema se basa en la red descentralizada de Kilt.

Ingo Rube, expresó en un comunicado que gracias a las soluciones descentralizadas y de código abierto «Built on KILT», cualquier entidad puede crear un servicio sobre una blockchain sin la necesidad de lidiar con criptomonedas o requerir experiencia sobre la misma.

La implementación inicial de KYX estará a cargo del gigante naviero Hapag-Lloyd, seguido por el gigante de las telecomunicaciones Vodafone. Hapag-Lloyd tiene previsto equipar alrededor de 1.5 millones de contenedores con dispositivos rastreables, lo que permitirá demostrar que están seguros y no han sido abiertos.

En las últimas 24 horas, KILT, el token nativo de Kilt Protocol, ha experimentado un incremento del 10,4%, según los datos disponibles en CoinMarketCap al momento de la redacción de esta nota.

Registro de fracasos anteriores

Es relevante destacar que otras empresas, como IBM, habían incursionado anteriormente en proyectos destinados a mejorar los servicios de procesos de suministro en el transporte marítimo mediante la tecnología blockchain; Sin embargo, IBM cerró su proyecto TradeLens en noviembre de 2022, debido a la falta de aceptación comercial.

Ahora, con los movimientos que se pueden ver en la actualidad, el resurgimiento de proyectos empresariales en el ámbito de las criptomonedas y la blockchain parece estar vinculado con la actual tendencia alcista de los precios de los tokens dentro de la industria.

¿Es seguro Deloitte?

Esta prestigiosa firma de servicios profesionales en contabilidad, tiene un historial sólido en el ámbito de la tecnología blockchain, presentando en 2019 un producto plug-and-play que facilita a las empresas el desarrollo de servicios basados en blockchain para sus clientes.

A principios de este año, la empresa se unió a la red interoperable de la firma fintech Digital Asset, proporcionando una infraestructura descentralizada para clientes institucionales, junto con otros participantes destacados como BNP Paribas, Cboe Global Markets, y Goldman Sachs.

Deja un comentario