¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
El día miércoles se llevó a cabo la Audiencia anual de supervisión bancaria del Comité de Servicios Financieros. Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan, participó en ella y aseguró que, si fuera por él, la industria crypto estaría «cerrada», expresó ante senadores estadounidenses.
Durante sus 5 minutos de exposición permitidos, la senadora Elizabeth Warren, expresó «Los terroristas de hoy tienen una nueva forma de eludir la Ley de Secreto Bancario: la criptomoneda». Inclusive, hizo alusión a un informe que realizó Chainalysis en enero que constató el lavado de dinero de USD 23 millones en criptomonedas en 2022.
Warren comentó que «El año pasado, se estima que 20 mil millones de dólares en transacciones criptográficas ilícitas financiaron todo tipo de delincuentes peligrosos. Corea del Norte ha financiado al menos la mitad de su programa de misiles, incluidas las armas nucleares, utilizando los ingresos del criptocrimen».
Jamie Dimon fue interrogado por la senadora respecto a por qué los delincuentes le encuentran cierto atractivo a las criptomonedas. Basándose en su experiencia, Dimon mencionó que «Siempre me he opuesto profundamente a las criptomonedas, bitcoins, etc». Además, agregó que «Usted señaló que el único caso de uso verdadero son los delincuentes, los narcotraficantes, la lucha contra el lavado de dinero y la evasión fiscal, y ese es un caso de uso porque es algo anónimo, no completamente, y porque se puede mover dinero instantáneamente».
Dimon concluyó su respuesta añadiendo que «si yo fuera el gobierno, lo cerraría».
Elizabeth Warren: las regulaciones contra el lavado de dinero de las entidades bancarias deberían extenderse hasta la industria crypto
Actualmente, la empresa de Jamie Dimon, JPMorgan continúa su desarrollo dentro del entorno blockchain. Sin embargo, esto no lo inmutó a responder bajo una posición en contra de la industria de las criptomonedas.
Dimon junto a otros líderes de la industria, aseguraron que cuentan con salvaguardias para evitar que delincuentes hagan uso de sus instituciones en actos ilegales.
Warren afirmó que las regulaciones contra el lavado de dinero que aplican las entidades bancarias actualmente, deben extenderse al mercado de las criptomonedas. Incluso, todos los testigos respondieron con un «absolutamente» frente a la pregunta de la senadora sobre si «las empresas de cifrado que facilitan transacciones financieras deberían seguir las mismas reglas contra el lavado de dinero que debe seguir su banco».
«Normalmente, no estoy de la mano de los directores ejecutivos de bancos multimillonarios, pero este es un asunto de seguridad nacional», compartió Warren.

















