Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La empresa de minería de Bitcoin, Riot, negoció un total de 18 EH/s con la fabricante de equipos ASIC, MicroBT. La compra equivale a $290.5 millones de dólares y consta de 66.560 unidades de la última generación de equipos Whatsminers de esa compañía asiática.

De esta manera, la compañía que cotiza en Nasdaq se consolida como una de las mayores de su tipo en Estados Unidos y el mundo. Según informaron en un reciente comunicado, esta compra es una de varias monumentales adquisiciones que realizarán en los próximos años. Según espera la directiva, la meta es alcanzar un total de 100 EH/s en poder informático.

Para tener una idea de estas dimensiones, se debe tener en cuenta que el actual poder de hash global de Bitcoin es de 500 EH/s. Asimismo, se destaca que la empresa realizó recientemente una compra masiva, aunque menor que esta. La misma se produjo en junio de este año y fue de 33.280 máquinas con un poder de cómputo de 7.8 EH/s.

Según se conoció, este primer lote será desplegado en las granjas de la compañía durante la primera parte de 2024. El lote recientemente comprado se dispondrá para finales de año. Por otra parte, se destaca que estos equipos de última generación cuentan con eficiencia superior, lo que permite una mejor relación ganancia/gastos operativos para la compañía.

Riot quiere ponerse al frente de la industria de minería Bitcoin

La nueva compra de equipos de minería de Bitcoin que negoció Riot con MicroBT se produce en un momento decisivo para la industria. En pocos meses se producirá el denominado halving en la red de Bitcoin. Se trata de un recorte automático que reducirá las recompensas a la mitad para los mineros.

En palabras simples, si el precio de BTC no experimenta mayores cambios, los mineros recibirán un 50% menos de lo que reciben ahora. Bajo esas circunstancias, las empresas con mayor fortaleza deben aumentar su poder informático para equilibrar los ingresos y hacer frente a los gastos operativos. Esta carrera de resistencia la deben mantener hasta que mejore el precio de la moneda.

En todo caso, para Riot se trata de una prueba superada de antemano, considerando sus planes de crecimiento en poder de hash. «Riot está encantada de fortalecer una vez más nuestra relación con MicroBT y diseñar nuestra hoja de ruta para alcanzar y superar los 100 EH/s en los próximos años», expresa el CEO de la empresa, Jason Les.

De esta manera, la empresa habría asegurado su relación con MicroBT para tener la opción de compra de 265.000 nuevos equipos. Esta capacidad de compra presenta a Riot como una empresa saludable ante los inversores, quienes se volcaron hacia las acciones de esta firma de minería de Bitcoin.

Luego de conocerse la noticia, las acciones de la compañía en la bolsa crecieron un 9% y en lo que va de año suman 270%.

Deja un comentario