¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
La mayor de las monedas memes, Dogecoin, reacciona positivamente al rally del precio de Bitcoin de las últimas jornadas. En ese sentido, el token del perro alcanza un precio de $0.089255 dólares, el más alto desde abril de este año.
De tal modo, el rendimiento de esta criptomoneda sobrepasa un 14% durante las últimas 7 jornadas y casi 26% en un mes. Asimismo, se mantiene firme dentro del top 10 de las monedas más importantes en capitalización de mercado. Estas buenas noticias para los inversores se podrían extender por varias semanas e incluso continuar por buena parte de 2024.
No se debe perder de vista que este crecimiento está estrechamente relacionado con la subida de precio de BTC. La moneda digital pionera enfrenta un poderoso crecimiento que llevó su precio a un pico de 20 meses. La razón detrás de este rally navideño es el entusiasmo ante la posible aprobación de un ETF al contado de Bitcoin en EE.UU.
El consenso de los analistas, con raras excepciones, predicen que el valor de intercambio de BTC está a las puertas de un nuevo alto histórico. Bajo esas condiciones, algunos tokens que cuentan con gran simpatía, como el caso de Doge, podrían gozar de esta bonanza con rendimientos muy superiores a la propia moneda reina.

Dogecoin se mantiene como una de las favoritas de los minoristas
Con este nuevo salto positivo del precio de Dogecoin, se debe esperar una posible oleada de entusiasmo entre los inversores. No se debe pasar por alto que la moneda es una de las favoritas de los inversores minoristas, quienes tienden a acudir a ella en masa. Como es de suponer, este hecho se convierte en algo muy llamativo para las ballenas.
En consecuencia, en épocas de mercados alcistas, ambos tipos de inversores acuden a la moneda, lo que provoca fuertes incrementos de precio. Precisamente, eso es lo que explica que la moneda, aunque siga a Bitcoin, su precio suba mucho más en términos porcentuales. Aunque esto puede reportar grandes ganancias, también conlleva un riesgo proporcional debido a que hay más volatilidad y especulación.
Si el impulso se mantiene, el valor de intercambio de la moneda podría llegar pronto a 10 céntimos de dólar. Vale la pena mencionar que la barrera de los $0.09 se presenta como un desafío para la criptomoneda y mantenerse por encima de ella ha sido casi imposible en los últimos meses.
Esta explosiva forma con que reacciona el precio de Dogecoin le permite liderar cómodamente el rally en la categoría de las monedas memes. Así, Shiba Inu, Pepe Coin y Floki crecen con un rendimiento inferior a Doge.
Por el momento, los pronósticos se mantienen alcistas para la criptomoneda y no se espera una corrección, al menos en el corto plazo de diciembre.

















