Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Actualmente, existe una fuerte tendencia entre los bancos europeos para ofrecer productos basados en el mercado de monedas digitales. La institución con la más reciente incursión es Société Générale, el tercer banco más importante de toda Francia. La directiva anunció recientemente la emisión de bonos verdes de Ethereum para sus clientes.
Este paso del prestamista sucede en medio de noticias positivas en el mercado de criptomonedas. Además, la Ley MiCA entrará en vigencia pronto en el viejo continente, lo que sugiere un ambiente amistoso para comerciar con estos activos. Según mostró la nota oficial de la firma, el bono será acuñado como un token de utilidad en la mencionada cadena de bloques de Ethereum.
Entre las características de esta oferta, es que se trata de un bono senior preferente no garantizado de €10 millones de euros. Asimismo, tiene un vencimiento pactado a 3 años. La directiva del banco resalta las ventajas de registrar este bono en la blockchain. En ese sentido, apunta hacia una mayor seguridad, transparencia y velocidad.
Con este precedente, buscan ampliar la entrada del mundo financiero hacia la tecnología blockchain como herramienta de certificación y repositorio de datos, explican.
Los bonos verdes de Ethereum son el primer paso
Las instituciones bancarias europeas están trabajando a toda máquina para incorporarse al auge cripto que llegará con la MiCA. En consecuencia, estos bonos verdes basados en Ethereum de Société Générale se pueden considerar la primera de una serie de iniciativas de los prestamistas europeos.
Vale la pena mencionar que en Europa hay una fuerte cultura financiera con las criptomonedas. Sin embargo, la misma se reduce a las denominadas fintechs. Mientras tanto, los bancos vienen en una evolución más lenta a la hora de adaptarse. Las directivas de las instituciones entienden que quedarse rezagados no es bueno, considerando que las personas podrían abandonarles con el pasar de los años.
Con esto sobre la mesa, los prestamistas no tienen más remedio que incorporarse a esta naciente tecnología. Al mismo paso que las criptomonedas ganan espacio entre los inversores minoristas e institucionales, aquellos bancos que las faciliten a esos capitalistas tendrán ventaja.
Aunque el sector de criptomonedas apenas sale de un letargo doloroso, las proyecciones a futuro son notablemente optimistas. Esto último se hace más notable en la tecnología subyacente de estos activos, la cadena de bloques. Para Société Générale, los bonos verdes basados en la red de Ethereum podrían ser la primera opción dedicada a sus clientes.
Es importante mencionar que esta alternativa de los bonos verdes no es inédita. En febrero de este año, las autoridades de Hong Kong emitieron una tokenización de este tipo de bonos valorada en $100 millones de dólares.

















