Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Binance fue acusado por el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) por violar la Ley de Secreto Bancario de Estados Unidos, además, de violar las sanciones a Irán. Ante las acusaciones, la exchange recibió un acuerdo del Departamento de Justicia de EE.UU., que para el CEO de Coinbase, significa el cierre de una historia.
En una entrevista para CNBC, Brian Armstrong, director ejecutivo de Coinbase, expresó que «Es cierto que ha habido una pequeña cantidad de actividad ilícita en criptomonedas, pero en realidad es menos del 1% de lo que hemos visto. Si nos fijamos en los usos ilícitos del efectivo, muchas veces hay más que eso». Así, demostró que, no comparte la idea de que las criptomonedas se utilizan principalmente para fines ilícitos como lavado de dinero, fraude y financiación del terrorismo.
«Hay muchas empresas de cifrado que están ayudando a construir la criptoeconomía y cambiar nuestro sistema financiero a nivel mundial. Pero muchas de ellas todavía son pequeñas empresas emergentes», dijo Armstrong. De igual manera, añadió que considera que la «claridad regulatoria» es un factor clave que puede ayudar a que exista más atracción inversionista, sobre todo de instituciones.
Brian Armstrong presente en la Cumbre Mundial de Inversiones
En representación de Coinbase, Brian Armstrong, fue invitado para la Cumbre Mundial de Inversiones, en el Reino Unido. Este evento reúne a una gran cantidad de empresarios líderes con el fin de promover la inversión extranjera en el Reino Unido.
El Reino Unido actualmente está en un proceso de intentar incorporar al ámbito regulatorio criptomonedas y stablecoins. Para este evento, la única empresa de criptomonedas invitada fue Coinbase. Para Armstrong, esto lo califica como un respaldo para la empresa, pero no para la industria como tal.
Inclusive, el CEO de Coinbase, se encuentra sorprendido por la capacidad de liderazgo que maneja el primer ministro en relación con las criptomonedas. Producto de ello, Coinbase ahora busca invertir más en el Reino Unido.
Coinbase en batalla legal con la SEC
Coinbase es una empresa más que se suma a una batalla legal con la SEC. Actualmente, se encuentra haciéndole frente a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), por acusaciones de violación a las leyes de valores con su plataforma.
Al respecto, Brian Armstrong, se encuentra optimista por las posibilidades que tiene la empresa para enfrentar la demanda. Además, cuestionó la moción de que las acciones de la SEC hayan forzado a Coinbase a trasladarse al extranjero. Sin embargo, expresó que aún se encuentran activos en las inversiones locales.

















