Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Una amenaza de estallido de bomba en un plazo de 48 horas recibió recientemente el Aeropuerto Internacional de Mumbai de la India. El ataque terrorista se produciría a menos que se entregaran a un sujeto la suma de un millón de dólares en Bitcoin. La persona fue arrestada horas más tarde.
Según medios locales, la amenaza del terrorista la recibió la empresa que administra la terminal aérea vía correo electrónico este jueves. «Esta es la última advertencia para su aeropuerto. Destruiremos la terminal 2 en 48 horas a menos que se entregue $1 millón en BTC», habría escrito la persona.
Sin embargo, el asunto tuvo un final feliz. La persona dejó rastros en su amenaza, los cuales permitieron a las autoridades dar con su paradero. En ese sentido, el escuadrón antiterrorista de Maharashtra (ATM) logró identificar la localización de la amenaza y procedieron a capturar al sujeto.
Hasta donde se sabe, la persona está bajo interrogatorio para obtener más detalles del posible atentado. Lo curioso del caso es que el atacante exigió pago en la criptomoneda pionera sin tener mayores conocimientos acerca de la transparencia de la blockchain.
¿Es posible recibir cierta cantidad de dólares en Bitcoin sigilosamente?
La respuesta corta a esta pregunta es sí. Existen formas de recibir cierta cantidad de dólares expresada en Bitcoin sin llegar a ser detectado. Sin embargo, para ello se deben seguir ciertos pasos que son complejos. Esto último se debe a que la red de esta moneda es extremadamente transparente, lo que permite seguir rastros de transacciones.
En consecuencia, se deben cuidar muchos detalles. Con otras monedas de red opaca como Monero hay mejores posibilidades de pasar desapercibido y de una manera menos complicada. No obstante, el atacante solicitó el soborno en BTC, probablemente dando por cierta la campaña de satanización contra las criptomonedas.
Aunque es cierto que las monedas digitales son instrumentos frecuentes en delitos, estos activos solo representan una pequeña parte en el mundo criminal. El dólar de Estados Unidos es de lejos la moneda predilecta para cualquier tipo de crimen, desde trata de personas hasta lavado de dinero. Incluso, por medio de bancos tradicionales, son comunes este tipo de crímenes.
Con esto en perspectiva, se puede decir que el hecho de que un criminal solicite un pago de cierta cantidad de dólares en Bitcoin no es una prueba de que la moneda sea el activo de los delincuentes. Como ya se dijo, bajo esa perspectiva, el dinero fiat ocupa ese puesto.

















