Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Recientemente, el periodista cripto, Colin Woo, aseguró en su cuenta de Twitter que vienen nuevas noticias con respecto a este caso. Particularmente, el exchange MtGox (colapsado en 2014) distribuirá un total de $5.67 mil millones de dólares en criptomonedas a sus acreedores.

El administrador de quiebra de la exchange habría notificado a los usuarios el pago próximo vía correo electrónico. En ese sentido, el inicio de los pagos comenzaría antes de finalizar este año 2023 y se extendería hasta 2024. Según se conoció, se trata de 142.000 BTC y 143.000 BCH, además de 69 mil millones de yenes.

Vale la pena recordar que esta plataforma tenía su centro de operaciones en Japón y gran parte de sus usuarios eran de ese país. Por otra parte, se destaca el hecho de que el administrador viene posponiendo la fecha de pago desde hace varios meses. Ahora, aparentemente, se acabaría la espera para los usuarios defraudados hace casi una década.

La empresa quebrada pidió a sus clientes afectados que seleccionaran sus métodos de pago preferidos antes de enero de 2023. Esa era entonces la fecha límite, la cual se atrasó. En caso de cerrarse este capítulo de 10 años de espera, la buena noticia para los usuarios podría convertirse en una muy mala para el mercado cripto.

MtGox distribuirá miles de millones ¿cuál será la reacción del mercado?

Si realmente MtGox distribuirá un total de $5.67 mil millones en criptomonedas a los usuarios, el resultado podría ser fuerte para el sector cripto. En palabras simples, casi 150.000 bitcoins que estaban congelados ahora se convertirán en liquidez dentro del mercado cripto. En consecuencia, esto se traduce en presión bajista.

Así, el precio de Bitcoin podría experimentar una notable caída como consecuencia de nueva oferta de monedas en el mercado. La presión de venta generaría un ambiente pesimista que provocaría que el valor de intercambio de la moneda retroceda. Todo esto pasaría en medio de crecientes expectativas de un mercado alcista en poco tiempo.

Al momento de redactar, el precio de la moneda digital pionera es de $36.560 dólares por token. Esto se traduce en un rendimiento de un 0.5% en las últimas 24 horas. El ritmo de crecimiento de la moneda sufre un nuevo freno debido a los sucesos con el exchange Binance y la renuncia de su CEO, Changpeng Zhao.

De cualquier manera, el hecho de que MtGox distribuirá una gran cantidad de monedas también podría tener un lado positivo. Básicamente, BTC se liberaría de esta presión bajista antes del esperado mercado alcista.

Deja un comentario