Halving Bitcoin

Pools mineros se preparan para el halving de Bitcoin

Menos de 6 meses nos separan del halving de Bitcoin y las distintas firmas vinculadas a la industria minera se preparan para el recorte.

single-image

En poco menos de 6 meses (se estima en abril), se producirá el halving en la cadena de bloques de Bitcoin. Se trata de un evento automático cuya finalidad es recortar las recompensas en BTC de los mineros y reforzar la escasez.

Este evento se produce cada 210.000 bloques, lo que generalmente ocurre en un período de cuatro años. Hasta ahora, en la red de Bitcoin se produjeron 3 recortes. El cuarto será en 2024 y dejará en 3.125 BTC la recompensa por cada bloque válido procesado.

En todo este entramado proceso juegan un papel importante los pools o piscinas de minería. Estos son grupos en los que se encuentran mineros independientes para unir fuerza y aumentar las posibilidades de conseguir bloques. Cuando consiguen un bloque, las recompensas son divididas entre los mineros de acuerdo al poder informático aportado.

En algunos pools las recompensas son fijas y no dependen de la cantidad de bloques conseguidos. De cualquier manera, estas plataformas son una parte fundamental e inseparable de la industria minera digital de nuestros días.

El halving de Bitcoin y las piscinas mineras

Ahora que el halving de Bitcoin está a las puertas, vale la pena tener una visión de la importancia de los pools. Existe una gran variedad de plataformas, pero algunas se destacan por las ventajas que ofrecen a los mineros.

Una de las más resaltantes del mercado es ViaBTC. Se trata de un pool minero top del sector y gran parte de su prominencia se debe a los servicios de nube. Para tener una idea de la importancia de este grupo, se debe destacar que cuenta con más de 100.000 workers.

Fundado en 2016, este pool ofrece grandes ventajas para las firmas mineras en cuanto a rentabilidad. Por ejemplo, los mineros pueden maximizar sus ganancias con la opción Smart Mining. La plataforma permite a los mineros cambiar de minado entre distintas monedas sin perder tiempo en configuraciones. De este modo, pueden elegir minar en la moneda que en el momento esté brindando mejores retornos.

Otro de los aspectos notables de esta piscina es que cualquier persona que posea rigs puede ingresar y formar parte del pool. La plataforma está disponible en todos los países del mundo y lo mejor es que no tiene establecido un monto mínimo de entrada.

Ahora que el halving está cerca, los mineros pequeños, medianos y grandes cuentan con una de las mejores plataformas para estar preparados.

Pools mineros se preparan para el Bitcoin halving
El pool minero ViaBTC te ofrece diversas herramientas para que evalúes tus posibilidades de maximización de rentabilidad.

Evalúa tus posibilidades

Como ya se mencionó, cualquier persona que posea un equipo minero puede invertir en ViaBTC. En este enlace se pueden observar la rentabilidad de los principales equipos mineros de los distintos fabricantes. Si tienes varios equipos combinados, puede usar la calculadora para tener una idea de las ganancias que obtendrás en este pool.

De tal modo, no solamente presenta ventajas para los mineros, sino que también ofrece herramientas que permiten estimar las ganancias con las distintas monedas. Así, con la opción de Smart Mining, los resultados se pueden maximizar.

Otro de los aspectos llamativos de la plataforma es que garantiza pagos rápidos gracias a sus sistemas PPS+ y PPLNS. Estos cuentan con un cargo de un 4% y un 2% en el mismo orden respectivo. En cuanto al tema de las comisiones en general, ViaBTC se cuenta entre los que tienen menores fees.

Ahora que el halving de Bitcoin está a escasos meses, tienen la oportunidad de minimizar el impacto del recorte a la mitad de las recompensas. No debes perder de vista que el halving puede llegar a ser cruel con los mineros si el precio de Bitcoin se mantiene sin cambios por mucho tiempo. Bajo esas circunstancias, lo más sensato es contar con un pool que te ofrezca la posibilidad de amortiguar el golpe.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare