Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El gigante BlackRock nuevamente impulsa el mercado cripto y esta vez el precio de Ethereum fue uno de los principales beneficiados. La segunda moneda digital más importante en capitalización de mercado pasó la barrera de los $2.000 dólares por primera vez en 7 meses.
El mayor administrador de fondos del mundo anunció su solicitud un ETF spot de Ethereum, del mismo modo que lo hizo con Bitcoin en junio. El resultado fue un estallido de entusiasmo entre los inversores de todos los tamaños en esa moneda digital. Los principales beneficiados de la subida son los tenedores de monedas en staking.
Considerando las posibilidades de que este fondo cotizado se apruebe en poco tiempo, las perspectivas de la moneda son notablemente alcistas. La presión que viene ejerciéndose sobre la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) parece haber hecho el trabajo. Los expertos esperan que los fondos se aprueben en algún momento de 2024.
El resultado de esto, sería un poderoso mercado alcista en el sector cripto. En consecuencia, las principales monedas y proyectos verían un pico en capitalización y alcanzarían altos históricos en precio de intercambio.
Precio de Ethereum en un rally inspirador
La fuerza que impulsa el precio de Ethereum no parece suficiente como para llevarle más allá del actual punto, al menos en el corto plazo. Sin embargo, no se debe perder de vista que la principal moneda, Bitcoin, está muy por encima de la barrera de los 35k que la mantenía estancada desde hace varias jornadas. Esto quiere decir que no se debe descartar una nueva ruptura.
En todo caso, la directiva de BlackRock decidió continuar con su cruzada pro cripto con esta nueva solicitud ante la agencia reguladora. El nuevo encargo del administrador de fondos institucionales se produjo este jueves y generó gran entusiasmo entre los inversores.
Antes de conocerse la solicitud, el token nativo de Ethereum se comerciaba en $1.916 dólares. La marca de los 2K parecía infranqueable para esta moneda hasta este jueves. A primeras horas de este viernes se cotizaba en $2.130 dólares por moneda. Al momento de redactar, la moneda tiene un precio de $2.080.
El crecimiento del precio equivale a un rendimiento de un 16.4% en las últimas dos semanas y un 32.3% en un mes, según datos de CoinGecko. En lo que va de año, la moneda tiene un desempeño de un 72%.
Esta nueva oleada de entusiasmo que impulsa el precio de Ethereum podría prolongarse por algunas jornadas y luego retroceder. No se debe perder de vista que las altas posibilidades de aprobación no se contemplan para el plazo inmediato, lo que llevaría a bajar los ánimos, tal como sucedió con la solicitud de un ETF de Bitcoin en junio por parte de la misma firma.

Otros jugadores a la espera
Por otra parte, se debe tener en cuenta que la solicitud de BlackRock de un ETF al contado de Ethereum no es la única. Otras grandes instituciones financieras como VanECK y Ark Invest también tienen pendientes su aprobación. Estas habrían solicitado sus propios instrumentos de bolsa hace bastante tiempo, pero la SEC los retrasa continuamente.
El pasado mes de octubre, la agencia aprobó más de una docena de ETF de este token, pero de futuros. Desde entonces, los mismos no han tenido un impacto significativo en el precio de la segunda moneda más importante del mercado cripto.
De cualquier manera, esta nueva aplicación de BlackRock demuestra que el mundo financiero está dispuesto a invertir en criptomonedas. «La solicitud de BlackRock para un ETF al contado de Ethereum demuestra una vez más que el mundo de las inversiones se está preparando para adoptar los criptoactivos», dijo a Barrons Bradley Duke, del grupo ETC.
Para el experto, es muy probable que luego de una aprobación de un ETF de Bitcoin al contado, la de fondos de Ethereum sean las siguientes.

















