Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La segunda jornada de la Binance Blockchain Week 2023 abordó en detalle el mundo del gaming y sus posibilidades en el universo Web3. Se trata de una de las actividades más extendidas en todo el mundo digital y que podría pasar a una nueva etapa.

De este foro se encargaron expertos de alta gama en este sector. Estos fueron Yat Siu, de Aminoca Brands Limitetd, Jeremy Horn, de Xterio y Chris Chang, de Gomble. La moderación del panel estuvo a cargo del editor en jefe de CryptoPotato, George Georgiev.

La nueva tecnología de la cadena de bloques se podría convertir en el próximo paso en grande para las compañías de juegos. Las mismas tendrían la oportunidad para motivar a los jugadores y, al mismo tiempo, premiarlos por su tiempo.

El gaming en la Web3 analizado en el evento de Binance

En este foro del Binance Blockchain Week, se analizó la nueva etapa que representa la Web3 para el gaming. Los expertos hablaron de manera extendida sobre las nuevas características que adquiriría la actividad una vez se acople con las nuevas tecnologías como la blockchain.

Siu ofreció un panorama general del sector y recalcó que esta nueva etapa no está en cero. Por ejemplo, hizo mención a proyectos tokenizados como Sand o Mana, los cuales abren la puerta a la entrada de desarrolladores de juegos que pueden interconectar a los usuarios. De igual modo, expresó que la cantidad de iniciativas en el mundo de los NFT es abrumadora.

Horn, aunque está de acuerdo con este punto de vista, también detalla que falta mucha madurez. En ese sentido, apunta que gran parte de los juegos no están desarrollados por profesionales de la industria. Esto último es un notable problema, dado que quita atractivo a muchas propuestas que de otra manera servirían para enganchar a los usuarios.

Explica que las propuestas desarrolladas por equipos profesionales son las que mantienen el ritmo de crecimiento de adopción. De tal manera, considera que esto debería convertirse en una señal para los desarrolladores. «Tengo mucha expectativa acerca de lo que viene a continuación. El progreso no es una línea recta, sino que tiene subidas y bajadas, pero confío en que habrá una adopción masiva de esta tecnología», comentó.

Los expertos de este foro de la Binance Blockchain Week coinciden en que el sector gaming está muy consolidado. De allí que exista mucha resistencia a la hora de pasar al siguiente nivel con la Web3.

Crear juegos en la Web3 es como crear un país

El nuevo nivel del sector de los juegos, adaptado a la cadena de bloques, enfrenta las dificultades de crear algo distinto sobre la base de una industria consolidada. Para Chang, crear un juego en la Web3 es como crear un país, dado que debes crear una base de normativas, establecer una moneda y toda una infraestructura que debe ser estable.

Los expertos consideran que las dificultades no son suficientes para detener esta próxima innovación. Destacan que una de las grandes ventajas de la Web3 es que empodera a los jugadores. No se debe perder de vista que las grandes empresas de esta industria no toman en cuenta la participación de sus usuarios, mientras que en la Web3 se garantiza una participación descentralizada.

Siu agrega que otra de las grandes diferencias radica en el nivel de los consumidores. Los gamers de Web2 son pasivos, mientras que los de Web3 son financieramente activos, expresa. «El sentido y el tipo del juego es totalmente diferente. No se trata solamente del juego y del NFT, sino del token en sí. Para el jugador de Web2, el token se trata de utilidad, es algo que puedes usar únicamente dentro del juego».

En Web3, los tokens se pueden intercambiar por dinero real y se convierten en una recompensa por el biotiempo del gamer invertido en una franquicia.

Con esto en perspectiva, los panelistas del Binance Blockchain Week 2023 estuvieron de acuerdo en que el gaming evolucionará inevitablemente.

Deja un comentario