Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La visión sobre un futuro cercano alcista del precio de Bitcoin que defienden sus simpatizantes ahora contagió a Bernstein. Este es un hecho de gran importancia, considerando que esta firma es una de las más bajistas sobre las criptomonedas en todo el mundo financiero.

Sus analistas ahora cambian radicalmente de opinión y consideran que el precio de BTC tendrá un crecimiento notable en poco tiempo. En ese sentido, esperan que la moneda alcance un nuevo máximo histórico en 2025. Particularmente, el precio sería de $150.0000 dólares por token.

Vale la pena destacar que los analistas de la firma consideran que todo esto depende de que la SEC apruebe los ETF al contado. Pero esto no sería un mayor problema, y los especialistas aseguran que la aprobación sucederá en algún momento de 2024. De este modo, desde la empresa se unen al coro alcista que predice un nuevo bull-run.

La teoría cíclica de Bitcoin apunta a que su valor de intercambio podría subir notablemente. En consecuencia, el mercado cripto estaría en una antesala o período de acumulación que terminará con una subida explosiva del precio.

Bernstein dice que el precio de Bitcoin llegará a 150K en 2025
Actualmente, el precio de Bitcoin se encuentra en $34.613 dólares por moneda. Bernstein espera que en 2025 llegue a $150.000. Fuente: CoinGecko

Precio de Bitcoin va hacia un nuevo máximo histórico

Las posibilidades de que el precio de Bitcoin alcance un nuevo máximo histórico son más reales de lo que se puede pensar y así lo hace notar Bernstein. En un trabajo publicado por CNBC, los representantes de la firma consideran que las condiciones están madurando mucho más rápido de lo que se esperaba.

No se debe perder de vista que la moneda pasó por uno de los mercados bajistas más duros de los últimos años recién en 2022. Incluso, en la segunda mitad de este año se sintió un nuevo coletazo de ese invierno cripto. La caída del volumen de comercio y una inédita volatilidad hicieron pensar a muchos expertos que la moneda pasaría años antes de recuperarse.

No obstante, el cambio parece operarse de una manera radical y, hasta cierto punto, inesperada. «Puede que no le guste Bitcoin tanto como a nosotros, pero una visión desapasionada de Bitcoin como una mercancía sugiere un cambio de ciclo», escribe en una nota el analista de la firma, Gautam Chhugani.

Seguidamente, recalca que los ETF propuestos por varias de las firmas de administración de fondos más poderosas del mundo serán aprobados. En consecuencia, esto no puede ser otra cosa que una noticia positiva debido al impacto de la entrada de grandes capitales institucionales al mercado de monedas virtuales.

Con todo esto, se puede decir que Bernstein tiene un cambio de opinión realista con respecto al precio de Bitcoin. En otras palabras, forman parte del grupo de analistas que, aunque no simpatizan con la idea de las criptomonedas, saben que los ciclos son comunes en los activos financieros.

Deja un comentario