Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Ethereum es la blockchain más importante del ecosistema cripto dentro de su categoría específica, pero podría salir del juego si no evita algunos errores. Aunque este ecosistema no es el mejor (hay que decirlo) fue el que pegó primero en el mundo de los contratos inteligentes. Desde entonces, la fuerza de la costumbre está a su favor.
Los avances en materia evolutiva también han estado a la altura y permiten que Ethereum se mantenga como un referente. Sin embargo, cualquier descuido podría desbancar a esta red de su trono. A esto se refiere específicamente el experto Paul Brody de Ernst & Young.
En un reciente trabajo en CoinDesk, el experto afirma que la red tiene el potencial para mantenerse en su puesto por tiempo prolongado. No obstante, existen algunos errores que deben evitar a toda costa, puesto que los mismos podrían terminar su dominio.
No se debe perder de vista que Ethereum no está sola en el trono de las DeFi y los NFT. Existen redes de gran potencial que están a la espera de saltar a la persecución del primer puesto de preferencias entre los inversores.
Estos son los errores que Ethereum debe evitar para no salir del juego
Aunque las posibilidades de salir del juego son muy pocas en contra de Ethereum, no se debe obviar el hecho de que estas están allí. Para Brody, la primera de ellas tiene que ver con los extremos. En otras palabras, explica que la centralización y descentralización extremas son un arma muy peligrosa.
La centralización, por sus mismas características, podría ser peor que la descentralización, afirma. Agrega que el ascenso del staking se está convirtiendo en un gran problema de centralización que amenaza toda la red. Como tal, esto debería ser atacado de inmediato.
El segundo gran escollo en el que debe evitar caer la red es el idealismo. El idealismo cripto está listo para resistir los embates de las regulaciones y los gobiernos. Una postura de este tipo podría dañar a Ethereum, considerando que los reguladores son gobierno y los gobiernos tienen las armas, los tribunales y los policías. Esto implica que las autoridades buscarán transparencia y control y la red no puede cerrarse a esa realidad.
El tercer error que debe evitar Ethereum para mantenerse en el terreno del juego cripto, es osificarse. Si la red deja de innovar, sus competidores sí lo harán. Por más arraigada que esté el proyecto en la mentalidad de las personas, si no ofrece algo nuevo, entonces caerá inevitablemente en el olvido. Explica que innovar no es necesariamente inventar, sino también adaptarse a cosas ya existentes como se hizo con el staking.
El citado analista insiste que las posibilidades triunfales de Ethereum son abrumadoras, pero los peligros están allí. Ahora todo depende de los propios desarrolladores el mantener su poder y continuar extendiendo su influencia como la mayor de las redes de propósitos múltiples.

















