Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Hace un año, el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compró Twitter por $44 mil millones. Hoy, The Verge dice que tiene un nuevo objetivo: que X sea el centro de su mundo financiero, manejando cualquier cosa en su vida que tenga que ver con dinero.

«No necesitarás una cuenta bancaria. Me sorprendería que no la implementemos a finales del próximo año. La gente se sorprenderá de lo poderoso que es».

Elon Musk

Asimismo, explicó: «La hoja de ruta de X/PayPal fue escrita por mí y David Sacks en julio de 2000. Y por alguna razón PayPal, una vez se integró en eBay, no solo no implementó el resto de la lista, sino que detuvieron un montón de características claves, lo que es una locura. Así que PayPal es de hecho un producto menos completo del que imaginamos en julio de 2000, hace 23 años».

En realidad, la idea de X (Twitter) es que puedas hacer todo tipo de trámites sin salir de la red social. Como si fuera poco, Elon Musk ha dejado claro que quiere que estas funciones ya estén disponibles a finales de 2024, por lo que su red de empleados tiene un año para conseguirlo.

Al respecto, Elon Musk indicó: «Al hablar de pagos, me refiero en realidad a la totalidad de la vida financiera de una persona. Ya sea dinero, valores o cualquier otro activo, todo estará disponible en nuestra plataforma. No se trata únicamente de enviarle $20 a un amigo; va mucho más allá, hasta el punto de que no necesitarás una cuenta bancaria».

Elon Musk da a los empleados un año para convertir a X en un banco

Como dato curioso, no es la primera vez que Elon Musk expresa sus intenciones de convertir a la red social X, en una entidad bancaria. Eso sí, esta vez parece que va en serio.

Sobre este hecho, Linda Yaccarino, CEO de X, dijo que la compañía considera que esto se convertirá en una «oportunidad completa» en 2024.

Actualmente, la compañía está trabajando para adquirir las licencias de transmisión de dinero en los Estados Unidos para poder ofrecer servicios financieros. Por lo tanto, Musk le dijo a los empleados que espera obtener lo demás que X necesita en «los próximos meses».

Muy importante, ¿cómo logrará Elon Musk que X sea un banco? Aún no hay respuesta, de hecho, se espera que a lo largo de los siguientes meses se arroje un poco de claridad al asunto.

A manera de cierre, la idea Elon Musk es convertir a X en una especie de neobanco, que transformaría de forma radical la orientación con la que nació su empresa. Entonces, ¿utilizarías X como cuenta bancaria? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Elon Musk: «La persistencia es muy importante. No debes rendirte a menos que estés obligado a rendirte. Muchas cosas son improbables, solo unas pocas son imposibles».

Deja un comentario