Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Antoine Riard, un investigador y desarrollador de seguridad que expuso una vulnerabilidad en Lightning Network, aclaró que la vulnerabilidad revelada no es una «puerta trasera intencional», abordando declaraciones hechas en las redes sociales. Por lo tanto, pide un periodismo responsable, destacando que el problema se conoce desde el 2022 y que se están tomando medidas de protección.
Para recordar, Antoine Riard expuso que la vulnerabilidad, conocida como «ataques cíclicos de reemplazo», podría poner en peligro la seguridad de los fondos que fluyen a través de Lightning Network. En este tipo de ataques, los actores maliciosos pueden reemplazar una transacción no confirmada con una transacción diferente.
Como dato curioso, Jameson Lopp, CTO de Casa, incitó a la gente a aprovechar esta vulnerabilidad: «Si la gente está tan segura de la gravedad de una debilidad, ¡son libres de explotarla! ¡Adelante, enriqueceos, mi nodo os espera!».
De hecho, a pesar de su alto riesgo, la falla aún no parece haber dado lugar a ningún ataque verificado en el mundo real. Antoine Riard afirmó que no hay evidencia de tales actividades en los últimos 10 meses, según datos de observación. Por cierto, después de descubrir la vulnerabilidad y alertar por primera vez sobre el problema, Riard anunció su retirada del proyecto.
Antoine Riard insta a los medios a informar sensatamente sobre el tema
Específicamente, en un correo electrónico, Antoine Riard, criticó las publicaciones de las redes sociales que calificaban la vulnerabilidad como una «puerta trasera intencional», es decir, que no son errores generados a propósito para afectar a los usuarios, una acusación que Riard dice haber leído en varios mensajes en la red social X (Twitter).
Por cierto, afirmó: «Las fallas de seguridad no son una puerta trasera intencional, ni ninguna tergiversación que pueda cuestionar la competencia y el conocimiento de la comunidad de desarrollo de Bitcoin y Lightning». Sin embargo, destacó que los cambios en la capa base de Bitcoin podrían ser la solución más sustancial a este problema.
Sobre este hecho, pidió que realicen informes responsables sobre el tema, detallando: «Si usted es un periodista que informa sobre el cripto mundo, le sugiero que espere, hasta que los reporteros, con más conocimiento, puedan hacerlo y calificar la situación técnica con más distancia».
A manera de cierre, Antoine Riard afirmó que hará más comentarios sobre este tema si el flujo de información sigue obstaculizando la capacidad de la comunidad para discutir las soluciones a este problema de una forma responsable y constructiva.
Me despido con esta frase de Tyler Winklevoss: «La seguridad en el mundo de las criptomonedas no es un lujo, es una necesidad. Si no puedes proteger tu inversión, no puedes esperar que crezca y prospere».

















