Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
La intención comercial de los grandes poseedores de Bitcoin, conocidos como ballenas, permanece en un modo que es común en situaciones alcistas. Según el CEO y cofundador de la firma de análisis CryptoQuant, Ki Young Ju, estos grandes inversores se encuentran bajo la «modalidad de alto riesgo».
En su cuenta en la red social X, antiguamente Twitter, explicó que este análisis se basa en el modelo Interexchange Flow Pulse. Este último mide los flujos acumulativos de un año entre el exchange Coinbase y las plataformas de derivados.
Así, cuando este indicador va en aumento, quiere decir que los inversores están dispuestos a asumir riesgos por el hecho de hacer los traslados. En términos simples, sacar el dinero de un CEX tradicional para enviarlo a derivados indica que el apetito de riesgo es fuerte.
Una visión a escala de las ballenas de Bitcoin
El volumen de comercio entre las ballenas de Bitcoin permanece en un punto bajo comparado con años recientes de gran actividad. Según nuestro reporte semanal de actividad, el cual es una muestra a escala con transacciones individuales de 400 BTC o más, el volumen mejora durante las últimas semanas.
Desde un punto mínimo alcanzado durante la primera semana de septiembre, el comercio mejora notablemente. Las cuatro semanas consecutivas a partir de esa fecha muestran un crecimiento constante de los envíos de monedas en todas las direcciones.
Un aspecto que vale la pena destacar es que, en nuestra muestra, los envíos hacia los CEX superan notablemente a los envíos hacia carteras desconocidas. Esta tendencia se mantiene durante todo el año, a pesar de que el comercio en general de toda la red apunta a que las personas retiran sus BTC de los exchanges.
Este último contraste parece explicarse en que las ballenas utilizan esos fondos para operar derivados. Lo curioso de este asunto es que las grandes ballenas de Bitcoin parecen no dejarse intimidar por las condiciones del mercado bajista.
Tal situación podría interpretarse como una señal alcista para el precio de la moneda digital pionera. Gran parte de los analistas del mercado de criptomonedas aseguran que una carrera alcista está a las puertas. En consecuencia, no pasaría mucho tiempo a partir de ahora para que el BTC vuelva a máximos históricos.
No obstante, esa apuesta se basa en especulación y suposiciones basadas en la teoría cíclica del precio de Bitcoin. Considerando los movimientos comerciales de las ballenas, es probable que esos inversores también tengan la mente en la misma teoría, dado que comercian con un riesgo típico de épocas alcistas, según Ju.

















