Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Durante horas de la mañana de este lunes (21 de agosto), una cartera asociada con Vitalik Buterin envió 1 millón de dólares en ETH hacia Coinbase. Ese masivo movimiento de fondos generó inquietud de inmediato entre la comunidad cripto. El asunto cobra mayores dimensiones considerando el delicado estado del mercado de monedas virtuales.

Desde el pasado 16 de agosto, el precio de las principales monedas en capitalización de mercado sufre un agudo desplome. En el caso del valor del token nativo de Ethereum, este experimenta un -9,3% en los últimos 7 días, según datos de CoinGecko.

Considerando este retroceso, la transacción de Buterin registrada en la cadena de bloques se puede considerar como un elemento bajista. Hasta ahora, el cripto empresario no se ha pronunciado sobre el movimiento y no existe la certeza de que lo haga.

¿Envío de Buterin hacia Coinbase representa una inminente liquidación?

Una transferencia de $1M en ETH desde una cartera de acumulación hacia una cartera de exchanges se traduce en una posible venta de esas monedas. Sin embargo, el asunto se torna más tenso cuando el que envía es un personaje de gran peso en Ethereum. En ese sentido, el envío de Buterin hacia Coinbase es visto, probablemente con razón, como una señal de peligro.

Sin embargo, existen posibilidades alternativas de la intención del empresario con su transacción. Tal es el caso del analista de cadenas de bloques, Lookonchain, quien informó que Vitalik.eth reembolsó 251.000 RAI en la plataforma DeFi, Maker. Asimismo, habría retirado 1.000 ETH el pasado 16 de agosto.

De cualquier manera, esta no es la primera vez que Buterin transfiere activos digitales hacia una plataforma de intercambio. A principios de este año, en marzo, realizó una transferencia de 200 ETH hacia una cartera del exchange Kraken. Aproximadamente en el mismo período realizó una compra de varias monedas alternativas no solicitadas en un monto de 439.2 ETH.

De tal modo, la cantidad de ETH que Buterin envió hacia Coinbase, aunque tiene elementos dramáticos por la situación del mercado, seguramente no es la antesala a un apocalipsis.

Deja un comentario