Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Cuando se piensa en el Metaverso, los inversores más veteranos muestran un gesto de rechazo como algo sin sentido. Sin embargo, entre los más jóvenes la idea de sitios de trabajo, turismo y reuniones de manera virtual encajan perfectamente. Pero, la utilidad de un mundo denominado Wendyverse, (de comida rápida) en esas plataformas, no está del todo clara.
Hasta ahora no existe una noción de cuál es la utilidad práctica de una sucursal de Wendy’s en el metaverso. Teniendo en consideración que los avatares manejados por las personas no tienen necesidades fisiológicas, la pregunta es ¿qué hace una venta de comida rápida allí?
La respuesta más simple es que las empresas de comida rápida no desean perder la oportunidad de encajar en la gran oportunidad de mercadeo. Y desde que Wendy’s anunció su entrada en Horizon Worlds por medio de una alianza con Meta, no se encontraba otra razón de peso. ¿La hay ahora? La respuesta te podría sorprender.
¿Qué se puede hacer en el Wendyverse?
En el mundo real no hay lugar a dudas, las personas van a los sitios de comida rápida precisamente a devorar. La idea de engullir algo bien preparado anima a las personas a acudir a esos establecimientos. Pero el asunto se pinta turbio cuando se trata del mundo virtual donde no hay personas con hambre, sino avatares frente a algo llamado Wendyverse.
Si no puedes comer, entonces ¿qué puedes hacer en un establecimiento de comida rápida en el Metaverso? Esta fue la pregunta frecuente de las personas cuando se toparon con la noticia de que Wendy’s abría su espacio el año pasado.
Obviamente, la empresa tenía una idea en mente para justificar su presencia en una fiesta donde no era invitada. Y la respuesta a ello fue el juego. En una publicación, el sitio de la compañía explica todo lo que un avatar puede hacer en su mundo digital. De tal manera, al entrar, el avatar se consigue con numerosos entretenimientos como esquiar en una montaña escarchada o probar sus habilidades en el baloncesto.
Luego la empresa cambió su propuesta de negocio digital. Ahora, los avatares que entran en el mundo del Wendyverse pueden ordenar comida, la cual reciben las personas reales en las puertas de sus casas.
¿Wendy’s sabe algo que nosotros no?
Es probable que el lanzamiento de su espacio en el Metaverso sea algo más pensado en el futuro que en el presente. Mantener viva la economía del mundo real en el plano digital es un reto que busca acaparar la mayor cantidad posible de sectores. Las empresas de comida rápida están dispuestas a invertir mucho y los desarrolladores estarían más que dispuestos a intentarlo.
Es probable que en el futuro los avatares necesiten comer, ir al baño o dormir cada cierto tiempo. Incluso podrían enfermar, fracturarse o sentir depresión. Aunque pueda sonar raro ahora, en torno a todas esas necesidades reales existen multimillonarios negocios que desean mantenerse activos en las plataformas de metaversos. En ese sentido, no sería descabellado pensar que ahora firmas como Wendy’s están activas en crecer en ese plano.
De tal manera, con el pasar del tiempo, el mundo del Wendyverse podría hacer que muchos analistas se coman sus palabras. Hasta ahora son pocos los que pueden dar por seguro un avance de tal magnitud. No obstante, hasta hace poco la idea de hacer realidad un concepto de ciencia ficción como el Metaverso también parecía descabellada.
En suma, la posibilidad de que un avatar pueda entrar a un sitio nocturno en el Metaverso, consumir media docena de cervezas NFT y salir caminando mareado, se estaría perfilando.

El Metaverso de Wendy’s hasta ahora
Pero en el aquí y ahora, el Metaverso de Wendy’s es sumamente básico y tiene poco que ofrecer más que la marca visible. El caso importante es que eso no quiere decir que sea un lugar completamente desierto. Al contrario, gran parte del tráfico de Horizon se debe a las personas que acuden al mundo del Wendyverse.
Desde su lanzamiento, este lugar ocupó el primer puesto entre los desarrollos dentro de Horizon de Meta. Durante los primeros 7 días luego de la inauguración del Wendyverse, unas 10.000 personas asistieron. Asimismo, en la primera semana un 16% de los usuarios regresaron. Por otro lado, se destaca que más del 15% de los residentes del mundo digital fueron nuevos ingresos a Horizon.
Estos números indican que, de hecho, Wendy funcionó bien como un puente para las personas hacia el Metaverso. No se debe perder de vista el hecho de que el Wendyverse generó gran atracción mediática con 664 millones de impresiones, según The Drum. Luego de la integración, la cadena experimentó un crecimiento del 5% en la membresía de rewards.
Con estos datos queda más que claro que no se trató de una idea totalmente fuera de control por un momento de moda. En lo sucesivo, la empresa promete llevar nuevas experiencias en sus plataformas a los usuarios, aparte de las cuatro grandes atracciones que tiene.

















