Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Seguramente la mayoría de las personas saben que Shiba Inu está avanzando hacia otro escalón en su ascenso como activo digital. Si no lo sabes aún, en este enlace puedes conocer algo al respecto. En medio de este ascenso, el proyecto trabaja con un modelo denominado identidad soberana de Shib o SSI. En este trabajo repasaremos los puntos esenciales del mismo.

Lo primero que salta a la vista, es la forma tradicional de uso de los datos de las personas por parte de las empresas centralizadas. Generalmente, los usuarios consienten el uso de su data privada, pero desconociendo cuál será el manejo que harán con ellos. En el caso de SSI, se trata de una forma diferente y es allí cuando cobra importancia el término de «soberanía».

En un post reciente, el proyecto explica los elementos más importantes de esta forma de generación de identidad basada en la cadena de bloques. Explican que esta iniciativa busca una mejor interacción entre desarrolladores y usuarios de Shibarium.

Los elementos más destacados de SSI Shib

El aspecto más remarcable de la iniciativa de identidad soberana de Shib es el de la blockchain. La utilización de esta tecnología marca la principal diferencia entre este proyecto y las formas tradicionales de recolección de datos. La cadena de bloques permite un manejo más transparente y responsable, además de que garantiza la propiedad de su propia data a cada usuario.

«Este notable cambio abre muchas oportunidades para la confianza avanzada y la descentralización en un mundo digital que todos sabemos que es similar al salvaje oeste», expresa la citada publicación.

En la misma se destaca que las posibilidades de todo este desarrollo en marcha se convierten en «infinitas». Con esto último se refieren a la capacidad de costes bajos de Shibarium y el notable número de tecnologías que se llevan adelante para esta segunda capa. Vale la pena tener en consideración que Shiba se aproxima hacia un nuevo nivel en el que será un contendiente en el ecosistema DeFi. Este salto le permite salir de la categoría de moneda meme para convertirse en una red adulta con carta de ciudadanía.

Ese paso genera grandes expectativas entre la comunidad cripto y los inversores. El resultado es un notable incremento en su precio, el cual alcanza un rally positivo de 18,27% durante los últimos 7 días. De cualquier manera, el sistema de identidad soberana de Shib se convierte en uno de los pasos más firmes en esa nueva etapa.

La identidad soberana de Shib se convierte en el nuevo elemento de fortaleza del proyecto.
Los recientes desarrollos de Shiba han provocado un impulso fuerte en el precio de su token. Este presenta un crecimiento de casi 20% durante la última semana. Fuente: CoinMarketCap

¿Cuál es el objetivo del SSI de este proyecto?

Como ya se mencionó, la recolección de datos está asociada con una forma de identificar y personalizar a los clientes. Sin embargo, existen manejos ocultos que permiten a las empresas que los recolectan ganar miles de millones de dólares cada mes. El caos que se desató con los manejos de los datos privados en la era de la Web 2.0 fue escandaloso.

Pero en el mundo Web3 el asunto se enfoca en otra vía, con las personas siendo dueñas de su propia data privada. Este es el aspecto que marca la diferencia entre las viejas formas y la actual identidad soberana de Shib. Así, la iniciativa viene a resolver los problemas típicos del «viejo oeste» cripto, sin los efectos colaterales del manejo tóxico de datos.

Las mejoras van desde la optimización «de los procesos empresariales hasta el ahorro de costes para las empresas familiares que luchan contra el peso de la inflación», explica la publicación. Seguidamente, agrega otras posibilidades como la ayuda para la prevención de fraudes para los gobiernos.

Resaltan que la forma de obtener la SSI de Shib no tiene nada que ver con el escaneo de las retinas de las personas a cambio de monedas. Con esto hacen clara alusión al proyecto Worldcoin que codirige el CEO de OpenAI, Sam Altman.

«Aprovechando estas tecnologías, imaginamos un mundo en el que la usurpación de identidad sea cosa del pasado», remarcan.

Deja un comentario