Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
La organización Human Rights Foundation (HRF) lanzó recientemente la iniciativa Bitcoin Bounty Challenge para ofrecer recompensas en BTC a los cripto desarrolladores. En ese sentido, coloca 10 desafíos para la creación de herramientas destinadas a mejorar soluciones relacionadas con la red de Bitcoin.
La iniciativa, anunciada recientemente, busca aumentar la usabilidad y la seguridad de algunas soluciones de segunda capa. Entre ellas se destacan Lightning Network, E-Cash y Nostr. De tal modo, traería mejorías para la red en general, además de convertirse en un fuerte apoyo para los desarrolladores de código abierto.
Al momento de redactar, los desarrolladores tienen 522 días para entregar sus proyectos de herramientas. Vale la pena mencionar que, si las 10 propuestas cumplen las expectativas, la funcionalidad de la red entraría en otro nivel de seguridad. Esto implica mayores beneficios para los usuarios de la moneda digital.
Algunos detalles de participación para los cripto desarrolladores
Es importante tener en consideración que estos desafíos con recompensas lanzados a los cripto desarrolladores son de notable complejidad. De allí que el tiempo para ejecutarlos es considerable. Asimismo, los pagos apuntan a un total de 2 BTC por cada desafío.
Por otro lado, HRF asegura que el conjunto de desafíos está abierto para agregar nuevas recompensas en el transcurso. «Vamos a lanzar un conjunto inicial de 10 desafíos de recompensas. Es posible que añadamos más recompensas a medida que avancemos. Un individuo o equipo que resuelva por completo cualquiera de los 10 desafíos podrá recibir una recompensa de 2 BTC», explican.
En todo caso, los desarrolladores tienen hasta el 31 de diciembre de 2024 para enviar sus creaciones. La fundación afirma que la participación es libre y en la misma pueden competir desarrolladores particulares como organizaciones que trabajan en la misma dirección. «La primera persona o grupo que resuelva de manera comprobable cada desafío o mini desafío será elegible para recibir una subvención BTC de HRF», agrega la nota.
Con estos elementos, los desarrolladores del sector cripto tienen la oportunidad de comenzar a trabajar desde ahora para perseguir sus recompensas. Si eres desarrollador y quieres ser parte de este desafío, en este enlace se pueden conocer los detalles de cada una de las 10 propuestas a trabajar.
Algunos de los desafíos
El denominado Bitcoin Bounty Challenge que lanza HRF está orientado para apoyar a los desarrolladores del sector cripto. Al mismo tiempo, busca mejorar en líneas generales la capacidad de la red de Bitcoin. La apertura hacia la comunidad para que participen ofreciendo estímulos permite crear metas más sostenibles para esta cadena de bloques.
De tal manera, los desafíos lucen complejos a los ojos profanos de los no desarrolladores y probablemente también para los expertos. Uno de ellos es la creación de una cartera no custodiada de firmas múltiples (multisig) móvil dinámica impulsada por FROST. Básicamente, esta herramienta de desafío debe permitir modificar el conjunto de firmantes sin la necesidad de mover los fondos a una nueva dirección.
La persona o grupo de personas que logre crear este desarrollo primero (y que funcione) recibirá 2 bitcoins. HRF afirma que las propuestas presentadas se compartirán con expertos externos, los cuales determinarán de manera imparcial si son funcionales.
«Discernir si las presentaciones cumplen con los requisitos de recompensa» es la función de los expertos de la industria que las evaluarán, expresa el texto. Por otra parte, la fundación dice que hará recompensas caritativas para aquellos desarrolladores del sector cripto que hayan trabajado de buena fe. En ese sentido, los desarrolladores que no hayan conquistado el primer lugar, pero que hayan hecho lo posible, no quedarán por fuera.
¿Eres desarrollador? ¿Aceptarías este desafío?

















