Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Con el nuevo aire que imprime Elon Musk a Shiba Inu, los inversores del mercado cripto parecen experimentar un renacimiento del entusiasmo. Debe tenerse en consideración que este token, perteneciente a la categoría de las denominadas «memes», es una de las principales en capitalización de mercado.

De hecho, ocupa el puesto número 17 en ese renglón, según el ranking de CoinMarketCap. Luego de estar entre los primeros puestos, el interés en esa moneda comenzó a descender como consecuencia del invierno. Sin embargo, su perspectiva podría cambiar gracias al evento fortuito en el que Elon Musk se refirió a ella indirectamente por primera vez.

Debe recordarse que el magnate se manifiesta como un entusiasta de las criptomonedas y Dogecoin es una de sus favoritas. No obstante, hasta ahora no había prestado la mayor atención a SHIB. Durante los últimos días, el millonario está de nuevo en las portadas de los noticieros con el cambio de nombre a su red social Twitter.

Renace el interés por Shiba Inu

Con el nombramiento de Shiba Inu por parte de Musk, el interés en la moneda podría tener un nuevo impulso entre los inversores. Todo el asunto comenzó cuando un usuario de la red social, ahora llamada X, hizo referencia a su adicción a esa plataforma.

El usuario comentó que, incluso cambiando el logo de la antigua Twitter a la cara de un burro, él seguiría invirtiendo hasta 6 horas diarias en ella. El texto llamó la atención de Musk, quien comentó que ya había hecho algo parecido colocando la cara de un Shiba Inu.

Aunque ese es el nombre de la moneda, debe recordarse que la mayor de las monedas memes, Dogecoin, tiene un Shiba como logo. En otras palabras, el magnate destacó solamente el nombre de la mascota y seguramente tendría mejor referencia a Doge que a Shiba Inu. Sin embargo, la simple mención es más que suficiente para un activo altamente especulativo.

A diferencia de tokens más importantes por su utilidad como SOL, ADA o Ether, Shiba Inu es un instrumento casi exclusivo de especulación. Pese a ello, el entusiasmo por la misma se mantiene fuerte a pesar de haber caído con el invierno.

Según datos mostrados por IntoTheBlock, el entusiasmo con respecto a Shiba Inu es más notable entre el grueso de los nuevos inversores.

Con la mención de Elon Musk, el token Shiba Inu podría experimentar un nuevo impulso.
El precio de Shiba Inu experimenta ligeros movimientos positivos durante las últimas horas. Fuente: CoinMarketCap

Las ballenas en movimiento

Como no podía faltar, las ballenas están pendientes de todo lo que sucede con el precio del token y el actual impulso. En ese sentido, el Etherscan mostró recientemente el movimiento de unos 50 mil millones de tokens por parte de ballenas. De tal modo, aproximadamente 18 transacciones se enviaron a las carteras del exchange Bybit.

Algunas transacciones grandes tomaron la dirección hacia Binance y KuCoin. Otro importante porcentaje de ese monto se movió entre carteras desconocidas. Esto implica claramente que los grandes poseedores están tomando posición para una posible crecida de precio que les permita recoger ganancias luego de meses de hibernación.

Como ya se dijo, los nuevos usuarios, es decir, carteras que hacen transacción por primera vez, tienen predilección por Shiba Inu. Recientemente, la proporción saltó desde el 30% al 60%, lo que deja claro el creciente interés. La llegada de nuevos inversores indica que la base de usuarios del token se está ampliando constantemente.

El resultado de este interés creciente podría significar que los inversores tienen razón en esperar una crecida de precio del token. En lo que va de año 2023, el desempeño de Shiba Inu en comparación con otros activos como Bitcoin, ha sido modesto. Sin embargo, eso podría cambiar si continúan alimentándose los buenos augurios.

Este trabajo tiene fines exclusivamente informativos. Bajo ninguna circunstancia se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Invertir en el mercado cripto puede provocar pérdida total de capital.

Deja un comentario