¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El precio del token nativo de la cadena de Binance, BNB, se mueve en una dirección preocupante marcada por la lentitud de los inversores. En consecuencia, la caída por debajo de la línea crítica de $240 abre las puertas hacia un dominio amplio de los osos en lo inmediato.

Mientras tanto, los gráficos muestran ciertos patrones inquietantes. Uno de ellos tiene que ver con la aparición de la denominada bandera invertida. Vale la pena mencionar que este comportamiento es el antónimo del clásico patrón flag que es visto como una señal alcista.

En el caso de Binance Coin, el patrón de bandera invertida se expresa claramente con el asta, formando una tendencia bajista. En tanto, la bandera se coloca en la versión invertida de la posición alcista. Con esto en perspectiva, se puede decir que el precio de la moneda está en un punto no conveniente para entrar, al menos en teoría.

Así se mueve el precio de BNB

Como ya se dijo, el principal elemento que muestra una perspectiva pesimista para el precio de BNB tiene que ver con análisis técnico. Y la posición de los gráficos parece tener razón durante las últimas jornadas si se toman los datos de la moneda.

En consecuencia, el precio del token presenta un negativo -1,90% durante los últimos 7 días. Asimismo, en un plazo de 24 horas, el comportamiento también refleja un bajista -0,30%. Se trata de una realidad que afecta a todo el mercado de monedas digitales.

De tal modo, de la misma forma que el token de Binance, también el resto de las monedas importantes está en números rojos. Por ejemplo, Bitcoin está en un -2,55% en un plazo de 7 días. A esto se suma que la moneda perdió el soporte de los $30.000 dólares por unidad que mantuvo desde principios de junio.

ETH y XRP también van por ese mismo camino. No se debe perder de vista que Binance Coin es la cuarta moneda más importante en capitalización de mercado sin contar la stablecoin USDT.

Esto último implica que una turbulencia en la misma podría tener un notable impacto en el mercado amplio. De cualquier modo, de mantenerse por debajo de los $240 dólares por moneda, el sentimiento bajista podría apoderarse completamente del token. En ese sentido, el precio de BNB podría continuar en picada.

El precio de BNB podría tornarse bajista en breve.
El precio de BNB perdió recientemente el soporte de $240 dólares y se espera un probable dominio de los osos. Fuente: Tradingview

¿Qué pasará ahora con el token Binance Coin?

Como ya se dijo, el patrón de bandera invertida tiene un potencial bajista para el precio de BNB en términos inmediatos. Según analistas de medios especializados, el actual descenso será seguido por un período de relativa consolidación que solamente será interrumpido por un fuerte descenso.

Con un retroceso cercano al -2% en 7 días, el precio de la moneda coquetea con un nivel de soporte inferior al patrón de bandera invertida. A pesar de las predicciones alcistas que se dibujan, no se debe perder de vista que el análisis técnico es solamente una parte de los elementos que pueden predecir posibles escenarios. En otras palabras, las posibilidades de reversión del mismo también son fuertes.

El mercado de criptomonedas está a la expectativa de algunos eventos que podrían dar números verdes. Uno de ellos es el inminente halving de Litecoin. Se trata de una de las cadenas más todoterreno del mercado y cuya influencia se mantiene gracias a su consistencia. Si el recorte en esa cadena logra encender el entusiasmo entre los inversores, el mismo podría prender en el mercado amplio.

Aunque esto último no es una certeza, también se podrían presentar otros elementos que apunten a un análisis fundamental más optimista para el precio de BNB. El camino rocoso que enfrenta la empresa matriz, Binance, está lejos de solución. En tal caso, movimientos en el precio de Bitcoin podrían ser aprovechados por el token. Al momento de redactar, su precio es de $237,5 dólares.

Deja un comentario