Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Aunque 2023 es un año alcista para el precio de la principal criptomoneda, las inclinaciones de los grandes inversores es enviar hacia exchanges. Sin embargo, esta semana fue algo atípica y las ballenas de Bitcoin dieron prioridad a los envíos hacia carteras desconocidas o de acumulación.

Esto se traduce en un ambiente alcista para el precio de la moneda digital pionera. Al momento de redactar, el precio de BTC es de $29.911 dólares por cada moneda. La situación de estancamiento del precio alcanzado en junio continúa. Mientras tanto, los analistas están divididos en cuanto al futuro inmediato del precio.

En todo caso, para este trabajo se toman datos de los sitios Whale Alert y WhaleBot Alerts. Asimismo, esos datos se analizan por medio de nuestro método clásico. No se debe perder de vista que este informe contabiliza solamente las transacciones individuales de 400 BTC en adelante. Todos los datos mostrados son públicos y se pueden verificar en la red.

Ballenas de Bitcoin en posición de acumulación

Durante esta semana, las ballenas de Bitcoin se dieron a la tarea de acumular en carteras desconocidas en lugar de enviar monedas hacia los exchanges. Esto genera una suerte de entusiasmo alcista debido a que las monedas lejos de los exchanges indican que se alejan de la posibilidad de venta.

Por su parte, los envíos hacia carteras de exchanges encierran una posibilidad bajista. Esto se debe a que en esas plataformas de comercio es donde generalmente se liquidan las monedas. No se debe perder de vista que los envíos hacia los exchanges no significan necesariamente una liquidación.

En la mayoría de estas plataformas se ofrecen variadas opciones financieras en las que las ballenas obtienen altos rendimientos. Esto cobra particular importancia en épocas de estancamiento del precio de Bitcoin, tal como ocurre actualmente. En ese sentido, el bloqueo de monedas se convierte en una fuente saludable de retornos que no implica arriesgar pérdidas durante un posible cambio de manos.

De cualquier manera, las ballenas de Bitcoin dieron prioridad a los envíos hacia carteras de acumulación esta semana. Esta situación se hizo notable, sobre todo durante el día viernes, cuando salieron más de 36 mil bitcoins de Kraken (21.149 BTC), Coinbase (6.942 BTC) y Bybit (5.700 BTC) hacia carteras desconocidas.

Ballenas de Bitcoin dedicaron esta semana a la acumulación.
Esta semana, los grandes inversores o ballenas se salieron de la tendencia de envíos y apostaron hacia la acumulación. Fuente: Whal Alert/WhaleBot Alerts

Así se movieron los bitcoins esta semana

La tendencia acumulativa de Bitcoin a la que se dieron las ballenas esta semana, como ya se mencionó, tuvo su mayor fuerza durante el viernes. No obstante, el resto de los días de la semana también hubo fuerte actividad hacia las carteras desconocidas. Por ejemplo, lunes y martes se enviaron 18,6K y 19,6K hacia wallets de acumulación respectivamente.

Durante toda la semana pasada, se movieron un total de 218.176 bitcoins repartidos en transacciones individuales de 400 BTC o más. De esa cantidad, unas 95.721 monedas se enviaron hacia las carteras de las plataformas centralizadas de comercio o exchanges. Esa magnitud representa un 43,87% del total movido durante la semana.

En tanto, de esa cantidad se enviaron 120.126 bitcoins hacia carteras de acumulación, lo que representa un 54,06%. Paralelamente, un total de 2.929 (1,34%) monedas se movieron entre distintas plataformas de exchange. Con todos estos datos se puede decir que las ballenas de Bitcoin parecen buscar una posición de fuerza que permita una subida de precio.

No se debe perder de vista que los datos tomados en cuenta para este trabajo son una muestra del total de monedas movidas por las carteras de las ballenas. De igual modo, el movimiento de precio de Bitcoin no depende solamente de lo que hagan estos grandes inversores.

Deja un comentario