Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Coinbase Global, una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas, ha experimentado un notable resurgimiento desde la caída del mercado de criptomonedas del año pasado. Sin embargo, este ascenso desafía tanto la gravedad como la lógica. La valoración de Coinbase depende de factores casi imposibles de predecir, y es un misterio por qué el mercado consideraría que la empresa dirigida por el ex ingeniero de software Brian Armstrong vale cerca de sus actuales 24 mil millones de dólares.

Alianzas estratégicas y victoria legal
Las acciones de Coinbase recibieron un gran impulso después de que el gigante de la gestión de dinero, BlackRock, solicitara el lanzamiento de un fondo cotizado en bolsa (ETF) respaldado por Bitcoin este mes, con Coinbase como su custodio.
Para una industria aún en su infancia, las alianzas con nombres de Wall Street de la vieja escuela son una gran victoria. Un entusiasmo adicional provino de una victoria legal de Ripple, un creador de tokens digitales que, al igual que Coinbase, había sido acusado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de vender valores no registrados. Las acciones de Coinbase han subido cerca de un 50% en julio, superando con creces al índice compuesto Nasdaq, que subió un 4%.
La valoración de Coinbase: Un océano por hervir
Es fácil ver cómo el resultado del juicio de Ripple generó entusiasmo. Antes de la semana pasada, la SEC tenía un historial perfecto en los casos que presentó contra las empresas de criptomonedas. Pero un juez dictaminó el 13 de julio que el token XRP de Ripple solo era un valor, y, por lo tanto, debería haberse registrado en la SEC, cuando se vendió a inversores institucionales, no cuando se canalizó a inversores minoristas en los intercambios.
Coinbase gana dinero principalmente tomando comisiones de individuos, no de instituciones. La trampa es que la decisión de Ripple solo se aplicó a ese caso específico, y no hay garantía de que un tribunal aplique la misma lógica a los tokens vendidos en Coinbase.
El futuro de Coinbase: Incertidumbres y posibilidades
Los inversores de Coinbase, por lo tanto, serían imprudentes al contar con que un juez le otorgue una victoria a Coinbase. Es por eso que Armstrong ha estado presionando a los legisladores en Washington para que redacten una legislación que limite la capacidad de la SEC para regular las criptomonedas, delegando gran parte de ese poder a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos. Eso anularía esencialmente el caso de la SEC contra Coinbase.
Pero los caprichos de un Congreso lento y escasamente distribuido no son más fáciles de predecir que los de los jueces de los tribunales. Más de 15 propuestas para regular las criptomonedas están flotando en el Congreso, ninguna cerca de convertirse en ley.

















