¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Elon Musk, el multimillonario de la tecnología y jefe de Twitter y Tesla, recientemente comentó un episodio del podcast All-In. En este episodio, los anfitriones discutieron, entre otros temas, la reciente victoria de Ripple sobre la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos.

Musk elogió el podcast, compartiendo el tweet en su página personal y escribiendo «Buen podcast». Evidentemente, la reciente victoria parcial de Ripple en la corte ha sido una noticia importante, no solo para Ripple, sino que también ha impulsado el precio de XRP en más del 80%. Esto también ha generado esperanza en el espacio criptográfico de que la SEC no tendrá el poder total para presionar a las empresas de criptomonedas de los Estados Unidos y a los tokens criptográficos con los que trabajan en cualquier momento que lo consideren conveniente.

¿Es Musk fan de XRP? La respuesta es «no»

Lo más probable es que el caso de Ripple no fuera el principal punto de interés para Musk en este podcast. A pesar de su fuerte interés en las criptomonedas, en particular en Dogecoin y Bitcoin, el jefe de Twitter nunca ha mencionado a XRP o el caso Ripple-SEC en sus frecuentes tweets. Sin embargo, algunos grandes fanáticos de XRP siguen intentando atraer la atención de Elon Musk hacia él cada vez que publica algo relacionado con las criptomonedas de alguna manera.

El principal interés de Musk en las criptomonedas es la moneda meme original, DOGE. Lo menciona en sus tweets con más frecuencia, incluso cuando menciona «perros», la comunidad DOGE se vuelve loca, tomando esto como una mención a Dogecoin.

Tesla y su relación con Bitcoin

Además, Tesla todavía posee parte del Bitcoin que compró en febrero de 2021; en aquel entonces, pusieron $1.5 mil millones en BTC en su balance. Después de aproximadamente dos meses de aceptar BTC para los autos eléctricos de Tesla, Musk revirtió este método de pago debido a preocupaciones medioambientales contradictorias.

Hace alrededor de un año, Tesla vendió aproximadamente el 75% del Bitcoin que tenía después de haber perdido alrededor de $440 millones en sus tenencias de BTC a finales de 2021. Desde la venta, la compañía no ha vendido más de ese BTC, y continúa teniendo $184 millones de esta criptomoneda en su balance a partir del segundo trimestre de 2023.

Deja un comentario