Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

A pesar de que el BTC estableció un máximo anual de $31.7K, el mercado de Bitcoin permanece sorprendentemente tranquilo. El mercado está restringido dentro de un rango de negociación extremadamente ajustado, con las Bandas de Bollinger separadas por un rango de precios de solo el 4.2%.

El capital realizado se mantiene justo por debajo de los $400B, indicando un flujo de capital lento pero constante hacia los activos digitales, liderado principalmente por los dos principales activos, BTC y Ethereum (ETH).

El mercado está firmemente dentro de un régimen de dominancia de beneficios, sin embargo, la magnitud del valor en USD bloqueado permanece cerca de los mínimos del ciclo, y los inversores se muestran reacios a desprenderse de su suministro. Varias métricas ahora se asemejan a las condiciones de mercado volátiles observadas en los períodos de 2016 y 2019-20, según el último reporte de Glassnode.

Entradas lentas y constantes

El mercado de activos digitales continúa viendo una volatilidad notablemente baja, con las clásicas Bandas de Bollinger de 20 días experimentando un apretón extremo. A pesar de establecer un máximo anual de $31.7K esta semana, el rally no logró mantener el impulso, llevando los precios de BTC de vuelta al rango de negociación lateral por encima de los $30K.

Bajo la superficie, el capital sigue fluyendo hacia los activos digitales a un ritmo constante y modesto. El Capital Realizado, una de las métricas en cadena más antiguas y ampliamente observadas, proporciona una herramienta poderosa para evaluar los verdaderos flujos de capital hacia Bitcoin. Se puede considerar como el ‘Market Cap en cadena’, y refleja la suma acumulativa de todos los eventos de beneficio y pérdida realizados a lo largo de la historia.

El Capital Realizado actualmente se sitúa justo por debajo de los $400B y ha indicado que un flujo constante de capital está entrando en el activo a lo largo de 2023. A medida que el capital realizado sube, señala que las monedas están cambiando de manos a precios más altos en neto, sugiriendo un modesto aumento en la entrada de nueva demanda este año.

Conclusión

  • El mercado de Bitcoin se encuentra en un estado de calma notable, con un rango de negociación estrecho y una volatilidad baja.
  • A pesar de alcanzar un máximo anual de $31.7K, el impulso no se mantuvo y los precios volvieron a un rango lateral por encima de los $30.000.
  • En resumen, el mercado de Bitcoin muestra signos de estabilidad, con un flujo de capital constante y una demanda creciente, aunque modesta.

Deja un comentario