¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

De acuerdo a Stuart Alderoty, el director legal de Ripple, cargo que ocupa desde enero de 2016, los bancos estadounidenses podrían estar considerando el uso de XRP para sus transacciones transfronterizas luego de un fallo judicial reciente.

«Con suerte, este trimestre generará muchas conversaciones en los Estados Unidos con los clientes. Y con suerte algunas de esas conversaciones se convertirán en negocios reales».

Para recordar, la semana pasada, la jueza Analisa Torres, del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, rechazó la solicitud de juicio sumario presentada tanto por la SEC como por Ripple, en relación con la cuestión de si XRP es un valor no registrado. Esto significa que ahora se puede proceder con un juicio completo sobre el asunto.

Como consecuencia, el precio de XRP se disparó después de la decisión, casi duplicándose para negociarse a $0,95 por primera vez en más de un año.

Stuart Alderoty espera que los bancos estadounidenses adopten el uso de XRP tras el fallo

Específicamente, en una entrevista con CNBC, Stuart Alderoty, dijo que la compañía con sede en San Francisco planea iniciar conversaciones con firmas financieras este trimestre.

Particularmente, cuando se le preguntó si, después del fallo, los bancos estadounidenses volverían a utilizar el producto On-Demand Liquidity (ODL) de Ripple, que utiliza XRP para transferencias de dinero, Alderoty respondió: «Creo que la respuesta es sí».

Además, agregó: «Creo que tenemos la esperanza de que esta decisión brinde a los clientes de instituciones financieras o clientes potenciales la comodidad de al menos entrar y comenzar a conversar sobre los problemas que están experimentando en sus negocios en términos de mover valor a través de las fronteras sin incurrir en tarifas obscenas».

A manera de cierre, aunque la batalla legal de Ripple con la SEC presentada por primera vez en diciembre de 2020 aún no ha terminado, el fallo sobre XRP ya ha causado olas significativas en el cripto espacio.

Por esto, muchos exchanges estadounidenses han anunciado que volvieron a habilitar el trading para el token o que explorarían hacerlo por primera vez en más de dos años. Y algunos legisladores han reiterado sus pedidos de claridad regulatoria.

Me despido con esta frase de Miguel de Cervantes Saavedra: «Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a amargas dificultades».

No te olvides de seguirnos en KEY ALERTS, para estar bien informado al instante sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

Deja un comentario