¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

La segunda criptomoneda más importante en capitalización de mercado, Ethereum, alcanzó el precio de $2.000 dólares este jueves. Se trata de una marca psicológica que el token nativo de Ethereum no ha podido dejar atrás durante los últimos dos años.

Desde la caída de sus altos históricos, la moneda digital tocó los 2K en dos oportunidades recientes (agosto de 2022 y abril de 2023). Sin embargo, las subidas no fueron lo suficientemente consistentes como para permitir que el precio se mantenga encima de esa marca.

En esta oportunidad, el incremento de la moneda estuvo ligado a la noticia positiva del juicio de Ripple. De hecho, la inmensa mayoría de los tokens de ese mercado experimentaron un notable incremento durante la jornada. Lo curioso es que esta subida estuvo liderada no por Bitcoin o Ethereum, sino por XRP.

El precio de Ethereum lucha por superar los 2K

Aunque el precio de ETH alcanzó la barrera psicológica de $2.000, la historia parece repetirse hasta ahora. Del mismo modo que en las dos ocasiones más recientes el valor tocó los $2.000 dólares y luego retrocedió justo por debajo de esa frontera.

Este tipo de barreras psicológicas se producen cuando la inmensa mayoría de los comerciantes piensan que el precio se quedará allí. En ese sentido, al pasar la marca, todos venden por la incertidumbre de que el precio no durará mucho encima de cierta resistencia.

La venta simultánea, precisamente, provoca que el precio retroceda. Esas barreras se pueden extender durante años hasta que un fuerte catalizador las rompe. En el caso de Bitcoin, varias barreras psicológicas se apoderaron de esa moneda desde su nacimiento. Una de las más fuertes fue la de 10K desde el desplome de 2018.

De cualquier modo, el precio de ETH lucha por dejar atrás ese atasco en el que se encuentra desde su derrumbe. Debe recordarse que en noviembre de 2021 el token se colocó sobre los $4.800 dólares por moneda. Al momento de redactar, la moneda se comercia en $1.992 dólares, según CoinMarketCap.

El precio de Ethereum lucha por superar la barrera psicológica de 2K.
Luego de alcanzar los $2.000 dólares por moneda este jueves, el valor de ETH retrocedió nuevamente justo por debajo de esa marca. Fuente: TradingView.

La gran apuesta

Para el corto y mediano plazo, el precio de ETH podría llegar a máximos si se dan las predicciones de Elon Musk y Changpeng Zhao. En caso de que la SEC de EE.UU. apruebe un ETF spot de Bitcoin, el mercado cripto podría tocar una capitalización de $30 billones de dólares, según el magnate de los coches eléctricos y los vuelos espaciales.

Ese rally estaría movido por un notable boom en los precios de Sol, ETH, BTC, XRP, Doge y otros. «El gran asunto es que el ETF es la gran plataforma o vehículo que prefieren muchos asesores financieros», apuntó Eric Balchunas de Bloomberg Intelligence.

En todo caso, la aprobación de un fondo cotizado de bolsa al contado de la moneda digital pionera, animaría a los capitales a dirigirse masivamente al sector. La reacción de los grandes inversores sería sumamente positiva y la misma sería seguida por una inversión casi igual de grande fragmentada entre los inversores minoristas.

Esta combinación de inversores sería el catalizador para el próximo bull-run en el mercado de monedas virtuales. En ese sentido, se espera que el precio de ETH nuevamente conquiste altos históricos, lo que hace que el actual atolladero sea una prolongación de la oferta de descuento de la moneda.

Deja un comentario