Ballenas Crypto

Reporte semanal: ballenas de Bitcoin apuntaron de nuevo hacia los CEX

Luego de encender las esperanzas alcistas con un gran dominio de órdenes hacia las carteras de acumulación, las ballenas de Bitcoin vuelven a los CEX. Esta semana, el comercio de bitcoins de transacciones superiores de 400 BTC se orientó nuevamente hacia los exchanges.

El volumen de comercio enfocado en transacciones grandes también aumentó considerablemente en comparación con la semana anterior. Por su parte, el precio de la moneda digital pionera lucha por mantenerse encima de los 27.000 dólares. Todo esto en medio de un mercado que amenaza con irse a la baja.

Como siempre, los datos de este reporte se tomaron de Whale Alert y del bot de Telegram WhaleBot Alerts. En tanto, la interpretación de los mismos se realiza de acuerdo con nuestros parámetros de análisis de ballenas. Todos los datos de este trabajo son públicos y se pueden contrastar en la red blockchain de Bitcoin.

La sensibilidad de las ballenas de Bitcoin ante un posible escenario bajista

Esta semana, las ballenas de Bitcoin apuntaron nuevamente hacia los CEX debido a un ambiente algo pesimista. El mismo está estrechamente relacionado con la situación del techo de la deuda de Estados Unidos y con las nuevas estrategias del Departamento del Tesoro. Esta última es la opinión de los estrategas de Citi.

Tal como reportó CriptoTendencia, los analistas de esa institución financiera alertaron que ahora viene el efecto colateral de la negociación del techo de la deuda. De tal modo, una vez aprobado el acuerdo por el Congreso, ahora el Tesoro debe recuperar su balance.

Esto último implica el comercio de $1 billón de dólares en letras del Tesoro (T-bills). La mayor parte de esos fondos se drenarían de los bancos, pero también desde los activos de riesgo. En ese último grupo, se cuentan las principales monedas digitales como Bitcoin y Ethereum, aseguran los estrategas de la mencionada institución financiera.

De tal manera, en el corto plazo, la visión del precio de Bitcoin es bajista y las ballenas probablemente ya están al corriente ahora que retomaron los envíos hacia los CEX. No se debe perder de vista que las cifras presentadas en este reporte no representan los movimientos totales de las ballenas. En tanto, se debe ver como una visión a escala, dado que solamente toma las transacciones de 400 BTC o más.

Las ballenas de Bitcoin nuevamente toman la dirección de envíos hacia las carteras de exchanges. Fuente: Whale Alert/WhaleBot Alerts.

Así comerciaron las ballenas esta semana

El hecho de que las ballenas de Bitcoin nuevamente apuntaron hacia los exchanges podría considerarse como un augurio bajista. El sentimiento bajista lo señala VipTrader en su reciente pronóstico, donde señala que “las compras parecen estar diluyéndose».

De cualquier manera, los grandes poseedores movieron un total de 201.947 bitcoins contabilizados exclusivamente en transacciones individuales de 400 BTC o más. De esa cantidad, un total de 125.504 monedas se enviaron hacia las carteras de los CEX, es decir, de posible liquidación. Esto equivale a un 62% de todos los movimientos de la semana, como se muestra en la imagen de arriba. No se debe perder de vista que los envíos hacia los CEX no equivalen necesariamente a una venta, sino a una “posible venta».

Por otra parte, en el mismo lapso semanal, un total de 76.443 monedas se movieron hacia las carteras de acumulación. Esto último representa un 38% de todas las monedas movidas. Se trata de un cambio radical en comparación con los datos de la semana pasada, en los que un 65% de los envíos fue hacia las wallets desconocidas o de acumulación y solo 29% hacia los CEX.

Vale la pena decir que los movimientos de las ballenas de Bitcoin no son el único factor que determina el precio de la moneda digital. Sin embargo, es uno de los más importantes.

Entradas recientes

Una nueva propuesta para el estándar BRC-20: «Runes»

Descubre 'Runes, la propuesta innovadora de Casey Rodarmor para mejorar el estándar BRC-20 en Bitcoin, buscando optimizar y revolucionar el…

2 horas

HSBC permitirá las criptomonedas como método de pago para hipotecas y préstamos

La entidad financiera HSBC, anunció que permitirá las criptomonedas como método de pago para abonar hipotecas y préstamos de clientes.

4 horas

Cripto wallet de MoneyGram servirá para pagos transfronterizos

La firma de transferencias de dinero, MoneyGram, anunció el lanzamiento de una cripto wallet no custodiada para envíos transfronterizos.

4 horas

Predicción Shiba Inu: ¿Hacia dónde se dirige el token SHIB?

Explora la predicción de VipTrader sobre el token Shiba Inu (SHIB) y su tendencia bajista proyectada. Descubre el futuro inmediato…

6 horas

Crisis: Ingresos de Binance caen 70% este año

Un exdirector de Binance.US aseguró que los ingresos de Binance caen 70% este año tras una crisis prolongada.

9 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.