A pesar de una disminución del 44% en la rentabilidad de la minería de Bitcoin (BTC) en el último año, algunas empresas mineras han continuado construyendo y aumentando su producción. Según anuncios recientes.

El 1 de junio, la empresa minera estadounidense CleanSpark anunció la adquisición de 12.500 unidades nuevas de Antminer S19 XP por un valor de 40.5 millones de dólares. El precio de la operación fue de 23 dólares por terahash por segundo (TH/s), por debajo del promedio del mercado.

Esta noticia llega en un momento en que la dificultad de la minería de Bitcoin alcanzó un máximo histórico de más de 50 billones el 1 de junio. Lo que ejerce una mayor presión sobre los mineros. La tasa de hash de la red también estaba cerca de su nivel máximo, alcanzando los 395 EH/s el 30 de mayo.

El acuerdo de compra de CleanSpark estableció que el fabricante enviaría 6.000 máquinas en junio y el resto en agosto.

Coinbase se prepara para lanzar contratos de futuros de Bitcoin y Ethereum

Coinbase Institutional está preparando el lanzamiento de contratos de futuros de Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, estas nuevas ofertas estarán disponibles únicamente para instituciones y no para el mercado minorista.

El 2 de junio, Coinbase anunció que su plataforma de derivados introducirá contratos de futuros de Bitcoin y Ethereum, a partir del 5 de junio. 

El exchange de futuros ha sido completamente regulado por la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC). Los contratos de futuros tendrán un tamaño de 1 BTC y 10 ETH. Estos contratos de tamaño institucional permitirán a los clientes administrar su exposición con una precisión excepcional, según afirmó la empresa.

Qatar es criticado por no tomar suficientes medidas regulatorias contra las criptomonedas

Qatar ha sido objeto de críticas por no tomar suficientes medidas contra las criptomonedas. El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) ha señalado que el país necesita mejorar sus esfuerzos en la aplicación de su propia normativa que prohíbe a los proveedores de servicios de activos virtuales.

En un informe publicado por el GAFI el 31 de mayo, se destaca la necesidad de que Qatar fortalezca sus capacidades para combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Especialmente en el contexto de las criptomonedas.

El informe enfatiza la importancia de comprender y abordar los riesgos asociados con los activos virtuales. Así como de sancionar a los proveedores de servicios en este ámbito.

Entrará en vigor ley que regula Bitcoin y demás criptomonedas en Brasil

La Ley n.º 14.478/2022 aprobada en diciembre de 2022, que regula parte del sector de las criptomonedas en Brasil, entra en vigor el 20 de junio de 2023.

Si el gobierno no define quién será el responsable de regular y supervisar el mercado cripto en Brasil. La ley entrará en vigor con algunas disposiciones sin definiciones.

La abogada de Hacienda, Ana Paula Bez Batti, explica que los artículos 1, 3, 5, 10, 11, 12 y 13 entrarán en vigencia antes de fin de mes, independientemente de las disposiciones gubernamentales.

Más destacados

  • Google ha anunciado que, gracias a la inteligencia artificial (IA), podrá emitir alertas climáticas para 80 países, incluyendo Argentina, Chile y México.
  • Según datos recientes, el interés mundial en la búsqueda del término “IA” ha alcanzado un nuevo máximo histórico en Google. Sin embargo, aún no ha alcanzado el nivel de la manía que se vivió en 2017 con Bitcoin (BTC), según revelan los datos.
  • En un comunicado emitido el 1 de junio, la CFTC anunció que abriría una propuesta de cambio de reglas con el fin de modificar los requisitos de gestión de riesgos aplicables a los operadores de permutas financieras y a los comerciantes de comisiones de futuros.

Deja un comentario