¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Según los datos de la plataforma de análisis en cadena Santiment, en las últimas tres semanas se ha observado un notable aumento en las direcciones activas de Bitcoin. Lo que sugiere un aumento en la utilidad de la criptomoneda.

Específicamente, el número de direcciones activas de Bitcoin ha alcanzado su punto máximo en las últimas semanas, llegando a las 960.000 direcciones, lo que representa el nivel más alto desde el 3 de mayo. Se espera que el recuento de direcciones activas pueda aumentar aún más y alcanzar un millón en junio de 2023.

«Es necesario aumentar la utilidad para que los cripto activos disfruten de repuntes sostenidos».


Es importante destacar que una dirección en el mundo cripto es el lugar donde se guarda una cantidad de criptomonedas. Cada persona puede tener más de una dirección, por lo que la cantidad de direcciones no necesariamente se traduce en el número de usuarios.

Además, una dirección se considera «activa» cuando ha enviado o recibido transacciones en un período de tiempo determinado y sirve como un indicador de la actividad del mercado.

Direcciones de Bitcoin en ganancias

Efectivamente, la cantidad de direcciones activas de Bitcoin ha subido consistentemente. Por lo tanto, es una buena señal luego de la preocupante disminución observada en el mes de mayo.

De hecho, junto con el creciente interés en las inscripciones, ha habido un aumento notable en el interés por mantener Bitcoin. Los datos de Glassnode indican que la cantidad de direcciones distintas de cero alcanzó un máximo histórico el 28 de mayo.

Ahora bien, el aumento de la actividad de las direcciones de Bitcoin se refleja en un cambio efectivo en el precio de BTC. En sí, ha experimentado un crecimiento del 4 %, recuperando niveles por encima de los $ 27.000. 

Aún no está claro cuál será el futuro de Bitcoin

Por cierto, cabe mencionar que el futuro de Bitcoin sigue siendo incierto y las predicciones de precios son un tema de debate. Ya que factores como el sentimiento del mercado, el entorno regulatorio, la adopción y los avances tecnológicos juegan un gran papel en la determinación del valor futuro de Bitcoin. 

Por ejemplo, algunos expertos predicen que Bitcoin podría alcanzar los $ 100.000 a finales de 2023. Otra predicción es que Bitcoin podría experimentar una fuerte caída hasta los $ 12.000 aproximadamente.

A manera de cierre, a medida que nos acercamos a junio, será interesante observar si Bitcoin puede superar el millón de direcciones activas diarias.

Me retiro con esta frase de Martin Luther King: «Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano».

Deja un comentario