Noticias

Gemini muestra preocupación por la deuda de Digital Currency Group con Genesis

La empresa que funge como intercambio y custodio de criptomonedas, Gemini, muestra interés en la solución de una deuda existente de Digital Currency Group a Genesis. Cree que DCG tendría cierta dificultad para cumplir con el pago de una cifra de varios cientos de millones. Sin embargo, apuesta por la obtención de un resultado óptimo para ambas partes.

Las firmas antes mencionadas están transitando por un proceso de mediación que incluye a un tribunal, con el fin de resolver el asunto lo más rápido que se pueda.

Posible incumplimiento de obligaciones

Con un tono de preocupación, Gemini prevé un desenlace desfavorable para el proceso de pago de deudas de DCG. Esta empresa de capital de riesgos debe una cantidad considerable de dinero a Genesis, situándose en un inconveniente que sigue vigente.

En relación con esto, Gemini cree que podría haber un incumplimiento de las obligaciones, aludiendo a un fallo en el pago pendiente. Frente a esta situación, todas las partes involucradas habrían acordado un plazo de 30 días para obtener alguna solución.

«Si DCG no puede pagar y/o reestructurar su deuda, corre el riesgo de incumplir con sus obligaciones», señaló el comunicado de Gemini. «Por lo tanto, aunque la mediación está programada por hasta 30 días, se espera que las partes trabajen con rapidez hacia un acuerdo en la ventana inmediata», añadió.

Desde un punto de vista «neutral», la firma serviría de auxiliar entre las conversaciones de Digital Currency Group y Genesis. Esto, en pro de llegar a una conclusión factible y entregar los pagos pendientes a los acreedores.

Este problema llega en un período desalentador de varios meses, tomando en cuenta las exigencias de dichos acreedores para recuperar sus activos. Como lo reportó Key Alerts en su momento, Genesis mostraba dificultadas para solventar sus propios pagos, teniendo un déficit de capital. Ahora «es el turno» de DCG.

Entorno legal y deuda estipulada

El inconveniente surge con la presentación de una moción al juez de quiebras del Distrito Sur de Nueva York, por parte de Genesis. Se enfatiza en la necesidad de un mediador para finiquitar la problemática y atender el reclamo de los acreedores.

Digital Currency Group debe unos 630 millones de dólares a Genesis Global Capital.

Gemini advierte que Digital Currency Group entraría en un incumplimiento de obligaciones por alguna falla en el pago de su deuda con Genesis. Esto, en medio de una serie de conversaciones que buscan resolver el inconveniente.

La cifra antes mencionada estaría relacionada con préstamos a plazo fijo que tienen un vencimiento cercano cumplirse. Estamos hablando de una expiración planteada para la segunda semana de mayo de 2023.

Si bien se toma en cuenta el proceso de mediación de 30 días para no llegar a un incumplimiento de obligaciones, todos esperan una conclusión dentro de un marco de tiempo «inmediato». La deuda afecta, entre otros, a los usuarios de Gemini Earn, un servicio de inversiones de alto rendimiento discontinuado.

Días «destacables»

Hasta el momento están señaladas varias fechas «clave», en cuanto a la mediación de las partes. Una es el 8 de mayo, justo antes de que comiencen las reuniones. La otra es un período comprendido entre los días 9 y 11 de mayo, donde se prevé que DCG libere los $630 millones.

Además, queda resaltado el 4 de mayo, día en el cual se llevará a cabo una conferencia junto al tribunal para hablar sobre el estatus actual de la disputa.

Entradas recientes

Las opciones de Bitcoin apuntan hacia situación alcista, según Deribit

Según la firma de análisis Deribit, las opciones de Bitcoin se colocan en una situación que pinta a números verdes…

7 mins

CoinEx celebra su sexto aniversario: Usuarios, el corazón del éxito

CoinEx conmemora su sexto aniversario con eventos emocionantes y actividades participativas, celebrando la fortaleza de su comunidad de usuarios.

1 hora

Aumenta la actividad de carteras antiguas de Bitcoin

Numerosas carteras antiguas de Bitcoin despiertan y generan gran interés entre la comunidad cripto en la última reca del año…

3 horas

Bitcoin en movimiento: Un vistazo a las últimas noticias y desarrollos impactantes

Explora nuevas fronteras financieras y descubre el camino atreviéndote con Bitcoin (BTC) ¡Atrévete a investigar!

9 horas

Servicio secreto de EE.UU. lanza campaña sobre cajeros de Bitcoin en Florida

Las autoridades de prevención de crímenes cibernéticos de EE.UU. lanza campaña en 7 condados para alertar sobre los cajeros de…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.