El jefe de operaciones comerciales de Coinbase, Conor Grogan, reveló un «jailbreak», que es un método el cual permite que la herramienta de Inteligencia Artificial (IA) ChatGPT proporcione evaluaciones de probabilidad para varios escenarios de precios de criptomonedas. 

Además, destacó las predicciones de ChatGPT sobre el posible futuro de varias criptomonedas, incluidas Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Dogecoin (DOGE).

Para mejor entender, el jailbreak, consiste en un proceso que permite eliminar todas aquellas restricciones que una compañía impone en sus sistemas operativos, plataformas. O, en el caso de OpenAI, en sus diferentes modelos de Inteligencia Artificial.

Efectivamente, Conor Grogan, compartió una captura de pantalla de los resultados de su chat de ChatGPT. Indicando que: «Encontré un jailbreak para GPT que llamo JAMES. Predice el futuro de CUALQUIER tema (incluso adivina cuándo podría morir la gente en función de su conjunto de entrenamiento). Evalúa cuantitativamente la confianza en cualquier tema (incluidas las teorías de conspiración) ¿Puede ayudar a los investigadores a encontrar mejor el sesgo y alinear la IA?».

Muy importante, para mostrar la precisión de las predicciones de ChatGPT, Grogan afirmó haber probado las indicaciones más de 100 veces. 

«Ejecuté esta consulta 100 veces en una memoria borrada GPT 3.5 y 4 y GPT devolvía números muy consistentes. La desviación estándar era de 1.5 veces».

Cripto predicciones de ChatGPT

Específicamente, en la captura de pantalla de Grogan, ChatGPT asignó un 15 % de probabilidad de que Bitcoin pierda su relevancia, con una caída de su precio de más del 99,99 % para 2035. 

A su vez, ChatGPT predice que Ethereum tiene un 20 % de posibilidades de convertirse en una moneda infravalorada y llegar a cero para 2035.

Sin embargo, ChatGPT no confía mucho en Litecoin y Dogecoin, lo que les da un 35 % y un 45 % de probabilidad, respectivamente, de que se espere que mueran.

Otras predicciones

Antes de las cripto predicciones sobre criptomonedas, Conor Grogan pidió a ChatGPT que asignara probabilidades a varias predicciones:

  • Predicciones políticas que envolvían al presidente ruso Vladimir Putin, al presidente estadounidense Joe Biden y al ex presidente estadounidense Donald Trump.
  • Impacto de la Inteligencia Artificial en la humanidad, la religión y la existencia de los extraterrestres.

De hecho, ChatGPT le asigna una probabilidad del 10 % a la predicción: «Los extraterrestres han visitado la Tierra y el gobierno los encubre».

A modo de cierre, Conor Grogan concluyó que ChatGPT es «generalmente un partidario de Bitcoin. Pero sigue siendo muy escéptico con respecto a las altcoins».

Finalizo con esta frase de Chris Duffey: «El único límite para la IA es la imaginación humana». 

Deja un comentario