Como es costumbre, en este crypto resumen se repasan las 5 noticias más importantes relacionadas con Bitcoin y a todo el mercado de criptomonedas. La dinámica de este mundo es tan acelerada que probablemente algunas noticias requieran actualización al momento de publicarse este post. Estos son los titulares:

  1. Familia de Michael Schumacher planea acciones legales por una entrevista falsa realizada con Inteligencia Artificial.
  2. Vehículos eléctricos pueden usar Bitcoin.
  3. ¿Binance.US compra a Voyager?
  4. Parlamento Europeo aprueba la Ley MiCA.
  5. Coinbase obtiene licencia para operar en Bermudas.

Familia de Michael Schumacher planea acciones legales por una entrevista falsa realizada con Inteligencia Artificial

Para iniciar, el 14 de abril, la revista alemana Die Aktuelle, prometió «¡la primera entrevista!», con Michael Schumacher desde que sufrió una grave lesión cerebral en un accidente de esquí en 2013.

Como dato curioso, aunque en la portada la revista añadió la frase «suena engañosamente real», el artículo contenía una serie de supuestas citas que fueron generadas por IA, lo que no se reveló hasta el final del artículo, para disgusto de muchos fans.

Como consecuencia, la familia de Michael Schumacher prevé una demanda contra la revista «Die Aktuelle» por la publicación de una presunta entrevista con el heptacampeón mundial de Fórmula 1 con respuestas generadas por un sistema de Inteligencia Artificial (IA).

De hecho, así lo han dicho representantes de la familia a varios medios alemanes después de que la entrevista generara indignación entre los seguidores del expiloto.

Efectivamente, el artículo de la revista que fue titulado «Mi vida ha cambiado por completo», ha causado sensación a escala internacional por lo que representa Michael Schumacher para el mundo del deporte.

En sí, la prensa alemana ha calificado el invento como «una falsificación despreciable» y ha cargado contra la revista y sus editores. Señalando que la IA poco tiene que ver con el puñado de decisiones, vamos a llamarlas humanas, que han llevado a esta publicación.

Vehículos eléctricos pueden usar Bitcoin

En contraste, con una aplicación, vehículos eléctricos de todo el mundo pueden usar Bitcoin para sus cargas. Se trata de Strom, una app que busca proveedores de puntos de facturación para recibir pagos inmediatos en criptomonedas. Strom es una aplicación de código abierto aún en desarrollo por parte de la empresa Satimoto. 

Específicamente, de acuerdo con su documentación técnica, la aplicación puede ejecutarse localmente, en la estación de carga, o puede usarse un servicio externo para alojar y ejecutar la aplicación en línea.

¿Binance.US compra a Voyager?

Además de esto, el 19 de abril, el cripto prestamista en bancarrota Voyager Digital Holdings llegó a un acuerdo con el gobierno federal de Estados Unidos que le permitiría a la firma vender sus activos a Binance.US.

De hecho, el Comité Oficial de Acreedores No Garantizados (UCC) de Voyager indicó que: «Voyager, la UCC y el Gobierno llegaron a una resolución que permitirá que el plan avance y entre en vigencia en breve».

«La resolución está incorporada en una estipulación conjunta que establece que las apelaciones continuarán con respecto a la disposición de exculpación del plan».

Ahora bien, según Reuters, el abogado de Voyager, Joshua Sussberg, explicó que la transacción con Binance incluye un pago en efectivo de $ 20 millones. Así como el acuerdo de mover las wallets de los clientes de Voyager a Binance.US.

Parlamento Europeo aprueba la Ley MiCA

Adicionalmente, tras la aprobación de la Ley MiCA, la Unión Europea podrá regular la industria de las criptomonedas. Esto se suma a la lucha del bloque regional contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

En todo caso, el pleno aprobó el jueves las primeras normas de la UE para seguir el rastro de los criptoactivos. Y prevenir el blanqueo de dinero, así como reglas de supervisión y protección al cliente.

En realidad, con 517 votos a favor, 38 en contra y 18 abstenciones, los eurodiputados dieron luz verde a MiCA, la ley de mercado de activos virtuales que establece las bases para el desarrollo responsable de la industria de las criptomonedas en Europa.

A fin de cuentas, MiCA busca crear un entorno regulado para las cripto, desde el que se proporcionen reglas claras a las empresas participantes y se garantice la seguridad y protección de los inversores y consumidores. 

Coinbase obtiene licencia para operar en las Bermudas

Como punto final, Coinbase ha obtenido una licencia de la Autoridad Monetaria de las Bermudas, que le permite operar allí como empresa de activos digitales. También, está en conversaciones con los reguladores financieros de Abu Dhabi sobre una posible licencia.

Con todo esto, la licencia Clase F otorgada bajo la Ley de Negocios de Activos Digitales le permite a Coinbase realizar una amplia gama de actividades, tales como la venta y emisión de tokens. Así como operar como un exchange de activos digitales y también como un proveedor de un exchange de derivados de activos digitales.

Ahora bien, un informe de Forbes del 19 de abril, afirmaba que Coinbase está planeando lanzar un exchange de derivados en Bermudas tan pronto como la próxima semana.

Cierro con esta frase de Cathie Wood: «Bitcoin es la mejor defensa ante la inflación».

Deja un comentario