Las preocupaciones regulatorias en torno a las operaciones de Binance parecen estar aumentando. Ya que el principal regulador de valores de Australia anunció que había cancelado la licencia de derivados del brazo australiano del exchange.

Como dato curioso, el exchange había estado bajo revisión por parte de la Comisión Australiana de Valores e Inversiones desde febrero. Luego de que Binance reconoció que un «pequeño número» de clientes estaba operando a un nivel más alto de lo permitido.

Al respecto, Changpeng Zhao, el CEO de Binance expresó: «Hay cierta información errónea y confusión. Binance Australia, solicitó cancelar la licencia de derivados. Hasta ayer, la plataforma tenía exactamente 104 usuarios».

Ahora bien, de acuerdo al comunicado oficial, la licencia le permitió crear y emitir un mercado de derivados. Así como negociar productos financieros a nombre de otra persona y proporcionar asesoramiento financiero a usuarios minoristas y mayoristas en Australia.

«Es de vital importancia que los licenciatarios de AFS clasifiquen a los clientes minoristas y mayoristas de acuerdo con la ley».

ASIC cancela la licencia operativa de Binance

Efectivamente, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) canceló la licencia de derivados de Binance Australia. De hecho, el movimiento se produce luego de una solicitud de Binance el 5 de abril.

«ASIC canceló la licencia de servicios financieros de Australia en poder de Oztures Trading Pty Ltd, que cotiza como Binance Australia Derivatives (Binance). La cancelación de la licencia se realizó en respuesta a una solicitud de cancelación recibida ayer de Binance».

Con relación a esto, el presidente de ASIC, Joe Longo, dijo: «Nuestra revisión específica de estos asuntos está en curso. Incluido el enfoque en el alcance de los daños al consumidor».

Fechas a tomar en cuenta

  • A partir del 14 de abril de 2023, los clientes no podrán aumentar las posiciones de derivados ni abrir nuevas posiciones con Binance.
  • Binance requerirá que los clientes cierren cualquier posición de derivados existente antes del 21 de abril de 2023.
  • El 21 de abril de 2023, Binance cerrará las posiciones abiertas restantes.

Muy importante, según el comunicado, los términos de la cancelación incluyen una disposición de que la cancelación no tiene efecto sobre el requisito de que Binance continúe como miembro de la Autoridad Australiana de Quejas Financieras hasta el final del 8 de abril de 2024.

Advertencia de la Comisión Australiana de Valores e Inversiones

En cualquier caso, la ASIC ha advertido repetidamente a los posibles cripto usuarios que las criptomonedas son riesgosas y complejas. Planteando riesgos adicionales para los consumidores a través de la operación de apalancamiento.

Alegando que, muchos productos y cripto servicios no están regulados por ASIC. Más que con otros tipos de inversiones, los usuarios de criptomonedas deben estar preparados para perder los fondos que invierten en ellas.

«Como dijimos antes, ASIC respalda un marco regulatorio para las criptomonedas con un enfoque en la protección del consumidor y la integridad del mercado. La decisión final en cuanto a los marcos regulatorios corresponde al gobierno».

Compromiso continuo de Binance

Para finalizar, Binance escribió en su blog más detalles del proceso: «Nos hemos comunicado con los usuarios afectados para notificarles sobre el proceso de liquidación. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar y estaremos monitoreando de cerca el proceso para asegurarnos de que sea lo más fluido posible».

«Los usuarios locales pueden seguir accediendo y disfrutando de la plataforma de trading al contado de Binance Australia».

Me despido con esta frase de Anacarsis: «Muchas veces las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan prendidos en ellas, los grandes la rompen».

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

Deja un comentario